Los distritos de negocios de todo el mundo comenzaban a vaciarse y los mercados bursátiles se desplomaban este viernes a causa del coronavirus.
Mientras esto sucede, el número de contagiados con Covid-19 sigue acercándose a los 100.000 y cada vez es mayor su impacto económico.
Un número creciente de personas se enfrenta a una nueva realidad, en donde a muchos trabajadores se les ha pedido que se queden en casa, se han cerrado escuelas y canceladas grandes reuniones y eventos.
En Londres, la capital financiera de Europa, el distrito de Canary Wharf estaba inusualmente tranquilo.
La gran oficina de S&P Global se quedó vacía después de que la compañía enviara a sus 1.200 empleados a casa, mientras que HSBC pidió a unas 100 personas que trabajaran desde sus hogares después de que un trabajador diera positivo en la prueba del COVID-19.
En Nueva York, mientras tanto, JPMorgan dividió su equipo entre las oficinas centrales y un emplazamiento secundario en Nueva Jersey.
Mientras que Goldman Sachs envió a algunos operadores a oficinas secundarias cercanas en Greenwich, Connecticut y Jersey City.
Las bolsas se desploman
Las acciones europeas seguían cayendo después de que el mercado japonés tocase un mínimo de seis meses, con el 97% de las valores de la Bolsa de Tokio en rojo.
Acciones de aerolíneas y turismo han sido de las más afectadas por las cancelaciones de viajes no esenciales.
“Si esto realmente se intensifica, podríamos ver muchas más actualizaciones sobre el negocio de compañías del sector del turismo y aerolíneas”, dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de IG.
“Lo que es impresionante sobre el movimiento actual es que probablemente subestima el grado de perturbación al que podríamos estar enfrentándonos en EEUU y Europa”.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a un mínimo histórico del 0,7650% al buscar los inversores refugios seguros.
Se estima que la bolsa siga en picada mientras más personas sean contagiadas por el nuevo coronavirus.
Con redacción de MonitorDolar e información de Reuters