El número de fallecidos por el coronavirus en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio,
En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.744 infectados diagnosticados en el país asiático.
En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave.
Por otra parte, 51 personas habían sido dadas de alta. Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.
Ninguna nueva muerte ha ocurrido fuera de la provincia de Hubei.
Hong Kong prohíbe entrada de habitantes de Hubei
Este mismo lunes, Hong Kong puso en marcha la prohibición de acceso a la región administrativa especial a ciudadanos de Hubei.
Según una circular de Gobierno de la ciudad semiautónoma, tampoco podrán acceder al territorio personas que hayan estado en las últimas dos semanas en esa provincia del centro de China.
Las autoridades hongkonesas indicaron que las medidas, que buscan reducir el riesgo de entrada a la ciudad de personas infectadas, seguirán en vigor hasta nuevo aviso.
Estados Unidos confirma cinco contagios por coronavirus
Mientras, este mismo domingo, Estados Unidos confirmó cinco casos de coronavirus, según informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
«Creemos que hay más casos», indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC.
Agregó que están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.
Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.
«Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan», afirmó.
Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.
Con redacción de MonitorDolar e información de La Vanguardia