in

Ya son 106 los casos de Covid-19 en Venezuela

Las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas por tener síntomas de la enfermedad

Covid-19
LA ministra aseguró que la curva de contagio ha sido aplanada /Minci

Al detectarse 15 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), el total de contagios ascendió este miércoles a 106 en el territorio nacional.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que los nuevos casos están distribuidos entre los siguientes estados:

Bolívar (1).

Aragua (4).

Miranda (5).

Zulia (2).

Distrito Capital (2) y el Archipiélago Los Roques (1).

“Es el resultado del despistaje ampliado que seguiremos realizando; en la medida que recurran al autodiagnóstico, nuestro universo de atención se ampliará”, apuntó desde el Puesto de Comando Presidencial.

A partir de los datos registrados en la plataforma Patria, 30 mil 145 personas han sido atendidas en las jornadas de despistaje casa por casa, que inició el sábado 21 de marzo.

Encuesta por Sistema Patria

Detalló que, hasta el momento, 14 millones 168 mil 731 de personas han respondido la encuesta de salud disponible en el portal www.patria.org.ve.

En este sentido, puntualizó que la cifra de personas a visitar se ubica en 39 mil 752.

Con relación al número de personas que presentan síntomas similares al del COVID-19, señaló que las autoridades sanitarias se encuentran realizando pruebas diagnósticas a 1.830 personas.

“Este mecanismo de despistaje ampliado y personalizado porque va a permitir la atención personalizada, la determinación de grupos de contacto y la activación de protocolos médicos y tratamientos”, agregó.

Rodríguez destacó la labor emprendida por 19 mil 903 personas, entre personal médicos y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

Con redacción de MonitorDólar e información de Minci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

OMC

La temible proyección de la OMC sobre la economía mundial tras el coronavirus

Maduro

EEUU ofrece 15 millones de dólares de recompensa por captura de Maduro y 10 millones de dólares por Cabello