in

Venezuela superó los quinientos casos de coronavirus

Venezuela superó 

Venezuela superó este sábado los 500 casos de coronavirus luego de que se registraran 45 pacientes asintomáticos. En total hay 504 personas con la enfermedad.

La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, afirmó que la mayoría (34) de los pacientes registrados son importados.

Indicó que 21 provinieron de Perú, 11 de Colombia, 1 de Ecuador y 1 de Brasil mientras que hay 1 que tuvo contacto con un viaje internacional. Otros 10 pacientes son por transmisión comunitaria.

De los 45 hay 19 mujeres y 26 hombres, incluidos 7 menores de edad. Todos están aislados en centros de salud y recibiendo tratamiento.

En la descripción de los casos Rodríguez tuvo que agrupar por lo alto de la cifra, récord diario de las ofrecidas hasta la fecha en el país.

Dijo que el primer caso es una médico de 67 años de edad de Aragua. Se enfermó en Nueva Esparta mientras atendía el foco que hay allá. Se encuentra en un CDI de Maracay. El segundo caso es un hombre de 49 años de Amazonas que colabora con la Misión Cubana en Venezuela y se contagió cuando atendía a connacionales que regresaron recientemente al país.

El tercero es una niña de 2 años de Barinas que ingresó a Venezuela el 7 de mayo desde Ecuador. Actualmente está en un hospital centinela.

Un hombre de Barinas es el cuarto caso y proviene de Cali, Colombia. El quinto es una embarazada de 17 años también procedente de la mencionada ciudad colombiana.

El sexto paciente registrado es un hombre de 31 años de Anzoátegui que llegó de Brasil el 28 de abril.

Los otros pacientes son los que Rodríguez agrupó: 21 que llegaron de Perú el 8 de mayo y se detectaron en las últimas horas. Son 13 mujeres y 8 hombres, entre los que se encuentran 4 niños.

Luego están los 9 venezolanos, 3 mujeres y 6 hombres, que regresaron de Colombia.

9 militares, por otra parte, se registraron en Nueva Esparta. Resultaron afectados por el proceso de pesquisa en puestos de comando que se hizo en el estado, donde hay tres focos importantes de covid-19.

Rodríguez informó que hay 241 recuperados, 110 están en hospitales centinela, 125 en CDI, 18 en clínicas privadas y la cifra de 10 fallecidos se mantiene.

Antes de finalizar su alocución, la vicepresidenta insistió en la necesidad de que la gente siga usando mascarilla y respetando el distanciamiento social. Recordó, de hecho, que Maduro ha insistido en la necesidad de mantener la cuarentena de manera disciplinada.

«Si Venezuela no hubiese adoptado el estado de alarma como lo hizo temprano, hoy día tendríamos 422.856 casos de coronavirus», aseguró.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La OMS

La OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y el covid-19

Italia reabrirá

Italia reabrirá las fronteras con la Unión Europea en junio