in

Venezuela restringe retorno de migrantes venezolanos

Venezuela restringe

Venezuela restringe el número de venezolanos que diariamente retornan al país por los pasos binacionales en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Así lo denuncio este Miercoles El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa y que la autoridad fronteriza de Venezuela es controlada por el régimen de Nicolás Maduro,

El funcionario colombiano precisó que solo se permite el ingreso a Venezuela de 100 ciudadanos a la semana por cada paso fronterizo; lo que ha generado que aumente el número de personas represadas en los diferentes cruces fronterizos, reseñó el portal web informativo venezolano Punto de Corte.  

Indicó, que, de parte de Colombia, han permitido la salida de al menos 700 venezolanos diarios. “Hay un acuerdo que permitían el paso diario de 700 personas, pero hay días en los que solo reciben a 80 personas”, enfatizó Espinosa, quien manifestó que Colombia no quiere que “se desborde la situación; en Norte de Santander, en Villa Rosario de Cúcuta, ni por Arauca, ni por Maicao en La Guajira, por Paraguachón”. 

De acuerdo a cifras registradas por organismos internacionales, incluyendo agencias de las Naciones Unidas, hasta la fecha más de 69 mil venezolanos han decidido retornar a Venezuela por el paro laboral en Colombia, impuesto como consecuencia de la cuarentena que busca contener la propagación del virus. 

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El jefe

El jefe del Pentágono desafía la autoridad de Trump

El Plan de la Patria

El Plan de la Patria desató la hambruna en Venezuela