in

Una venezolana estuvo entre las repatriadas en avión militar colombiano por coronavirus

A otra venezolana le descartaron el coronavirus en Chile

venezolana
El ministerio de Salud de Colombia se encargará de mantener en cuarentena a los repatriados y a quienes tuvieron contacto con ellos/Foto: Venezuela al día

Una venezolana fue trasladada en un avión militar que recogió a 15 colombianos residenciados Wuhan, en el avión también a cinco españoles, tres mexicanos, y dos chinos.

Esta información fue dada a conocer este miércoles  26 de febrero, por la canciller colombiana, Claudia Blum.

El avión, un Boeing 767, llegó este 26-F a Wuhan procedente de Corea del Sur, estuvo alrededor de tres horas en esa ciudad, donde los encargados de salud de China y Colombia hicieron los análisis médicos pertinentes.

De allí partió a Bombay, India, donde hizo una parada técnica, y se dirigió a Madrid desde donde  partió a Bogotá, Colombia.

Sobre la venezolana aún no se tiene mayores detalles, sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información sobre su estado de salud.

«Por razones humanitarias, el gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y a cinco españoles. Su repatriación se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos», informó Blum.

Una vez que aterrice en Bogotá, «el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión con base en los más estrictos protocolos definidos para este asunto», declaró Blum.

Descartan que venezolana en Chile tenga coronavirus

Una zuliana residenciada en Chile publicó en su cuenta en Instagram que su caso de coronavirus ha sido descartado.

La joven había creado un revuelo en la red social al avisar en los últimos días que se había sometido a un protocolo de descarte del peligroso virus y que dichos resultados había arrojado positivo en la primera prueba.

«Todo bien y bajo control. Camino a casa. Descartado. Gracias totales por sus oraciones. En un rato haré historias contando», dijo Ayala.

La joven habría viajado recientemente a Europa. En su regreso, presentó una fuerte gripe, lo que la hizo sospechar que podía haber contraído el Covid-19

Con redacción de MonitorDolar e información de Noticia al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

coronavirus

El caso de coronavirus que desconcierta a los científicos: Mujer fue dada de alta y volvió a dar positivo a los días

Ecuador

Coronavirus en Latinoamérica: Ecuador confirma seis casos, uno de ellos grave