América Latina
Licencia laboral extraordinaria y abstención de regreso a clases para quienes hayan viajado recientemente al exterior / Foto: Sol91.5

Un argentino de 64 años es la primera víctima fatal del coronavirus en América Latina

Un hombre de 64 años que había visitado Francia el pasado mes murió este sábado en la capital argentina por coronavirus.

El hombre se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, confirmó el ministerio de Salud.

La víctima se encontraba internada en el Hospital Argerich con un “cuadro de insuficiencia respiratoria” y no figuraba entre los contagiados de Covid-19 contabilizados por el Gobierno.

Luego de su regreso el pasado 25 de febrero, el paciente comenzó a presentar fiebre, dolor de garganta y tos.

Con estos síntomas fue tratado, ya que de base se le conocían otras complicaciones de salud como hipertensión, diabetes, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Además del fallecido, Argentina confirmó otros nueve casos: siete en la capital, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Córdoba (centro).

Ya suman 61 en América Latina con los reportados en Brasil (17), Ecuador (14), México (6), Chile (6), Perú (6), Colombia (1), Costa Rica (1) y Paraguay (1).

Unos 95 países y territorios están afectados por el virus COVID-19, que ha causado más de 3.556 muertos y casi 105.000 contagios en todo el planeta.

Medidas preventivas tomadas por el gobierno Argentino

El gobierno argentino dispuso este sábado una licencia laboral extraordinaria para los trabajadores del sector público y privado que regresen de viajes al exterior para prevenir la propagación del virus.

Aunque la resolución del ministerio de trabajo no aclara este punto, se especula que se aplicará para aquellas personas que hayan visitado países donde se reportaron casos.

La medida se adoptó para facilitar el cumplimiento de las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, las mismas indican para estos casos un aislamiento preventivo durante 14 días.

También, y ante el reciente inicio de clases a nivel primario y secundario, los ministerios de Salud y de Educación de las provincias recomiendan que los niños que hayan viajado al exterior se abstengan de concurrir a la escuela las dos semanas posteriores a su regreso.

Con redacción de MonitorDolar e información de BancayNegocios

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *