in

Tumblr Anunció la eliminación de 4,47 millones de publicaciones por discurso del odio

Tumblr Anunció

Tumblr anunció una actualización de sus políticas de contenido contra el discurso del odio. Eliminó 4,47 millones de publicaciones que difundían otros contenidos eliminados previamente por ese motivo.

Estas nuevas políticas de comunidad de Tumblr anunció tienen como objetivo eliminar el discurso del odio. Especialmente en grupos de ideología nazi u otros supremacistas blancos, informó la plataforma de microblogging en un comunicado.

Después de eliminar más de mil blogs extremistas previamente, Tumblr suprimió ahora aproximadamente 4,47 millones de publicaciones, o ‘reblogs’, que compartían los contenidos de las cuentas suspendidas por contener discurso del odio.

La plataforma anunció que en el futuro evaluará «todos los blogs suspendidos por discurso del odio». Considerará una nueva «eliminación masiva de ‘reblogs’ si es apropiado».

Tumblr aseguró que contactó a «una variedad de grupos de expertos externos» para decidir las prácticas por seguir. Indicó que seguirá apostando por el uso de su equipo de revisores humanos para estudiar las denuncias a contenidos.

«No hay ninguna IA o algoritmo que pueda detectar de forma perfecta el discurso del odio», concluyeron desde Tumblr.

Enfatizó que el discurso del odio impide la libertad de expresión en la plataforma. «Somos, y seguiremos siendo, creyentes firmes en la libertad de expresión. Tumblr es un lugar donde puedes ser tú mismo y expresar tus opiniones. El discurso de odio no es propicio para eso. Cuando el discurso de odio no se controla, eventualmente silencia las voces que agregan amabilidad y valor a nuestra sociedad. Ese no es el tipo de Tumblr que ninguno de nosotros quiere».

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Científicos de Wuhan

Científicos de Wuhan encontraron partículas de coronavirus en el aire

Régimen

Régimen dice que capturó a otro grupo armado en la vía Junquito-Carayaca