in

Trump será el tercer presidente en la historia de EEUU en ser llevado a juicio político

La Cámara de Representantes lo señala por dos cargos: abuso de poder y obstrucción al Congreso

Trump
Trump le restó importancia a la decisión /CNN

Donald Trump irá a juicio político. El mandatario es el tercero en la historia de EEUU en ser acusado formalmente y enfrentará el proceso de destitución en el Senado.

La Cámara de Representantes, profundamente dividida, realizó la votación histórica el pasado 18 de diciembre por dos cargos: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

La Cámara votó 230-197 para acusar a Trump de abuso de poder y 229-198 para acusarlo de obstrucción al Congreso.

La decisión para llevar a juicio político a Trump ocurre 85 días después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara que se abría una investigación en su contra.

La investigación para iniciar un proceso en contra del Presidente se generó por una conversación telefónica que tuvo con el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Un miembro de cuerpos de inteligencia de EEUU fue quien denunció la existencia de una conversación telefónica, en la que Trump sugería a Zelensky que investigará al exvicepresidente Joe Biden.

A saber, el demócrata es uno de los dirigentes políticos con mayor probabilidad de competir en las elecciones de 2020.

Cabe destacar que en el Senado, los republicanos mantienen un control de 53 frente a 47. La destitución exige una mayoría de dos tercios, por lo que el juicio político que se celebrará en esa cámara está condenado al fracaso.

A Trump no le quita el sueño la decisión

Mientras tanto, Trump desestimó la gravedad del hecho y opinó que los cargos aprobados en su contra suponen un“suicidio” político y una “eterna marca de vergüenza” para los demócratas.

«A través de sus acciones depravadas de hoy, los locos demócratas de Nancy Pelosi se han señalado con una marca eterna de vergüenza“, dijo Trump durante un mitin en Battle Creek (Michigan).

El mandatario estadounidense dijo que las acusaciones aprobadas en su contra suponen “una marcha suicida para el Partido Demócrata”.

También, valoró que todos los congresistas republicanos se mantuvieron unidos en contra del impeachment mientras que tres demócratas rompieron con la dirección de su partido y rechazaron las acusaciones.

Por último, adelantó que «todo va a terminar pronto y con una gran victoria”.

Con redacción de MonitorDolar e información de CNN

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Voluntad Popular

Voluntad Popular expulsó a uno de sus diputados por caer en la «Operación Alacrán»

Fedecámaras

Fedecámaras prevé un «resurgimiento parcial» de la economía en 2020