in

Trump pide ovación para Guaidó y se compromete con la causa de una Venezuela libre de socialismo

El presidente encargado asistió al Capitolio para el discurso del Estado de la Unión de Trump

Trump

El presidente encargado, Juan Guaidó, fue ovacionado este martes el discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

Guaidó asistió como invitado especial de la Casa Blanca al Capitolio.

«Estamos respaldando las esperanzas de cubanos, nicaraguenses y venezolanos para restaurar la democracia «, comentó el mandatario de EEUU.

En ese sentido, dijo que su país está dirigiendo una coalición de 59 países contra el «dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro».

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo, pero su tiranía será destruida y quebrantada», afirmó Trump.

Al tiempo, presentó a Guaidó -ubicado en un palco de honor- como «un hombre muy valiente que lleva consigo la esperanza y las aspiraciones de todos los venezolanos».

«Señor presidente, lleve este mensaje de vuelta a su pueblo, gracias señor presidente», le dijo Trump. «Los Estados Unidos está favor de su pueblo y de su libertad», le dijo Trump a Guaidó.

El homenaje de Trump a Guaidó fue recibido con una multitudinaria ovación en el pleno de la Cámara de Representantes, que acogía tanto a senadores como a congresistas.

También, incluyó los aplausos, de pie y sonriendo, de la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi.

Trump: El socialismo destruye a las naciones

Por último, Trump lanzó una frase lapidaria: «El socialismo destruye a las naciones. Pero recuerden: siempre, la libertad une las almas», señaló.

Trump también recordó que su Gobierno ha revocado parte de «las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba».

Algunos consideran que fue un momento de impacto para confrontar a sus rivales demócratas, a Maduro, pero también, a los partidos políticos venezolanos que promueven dicha ideología.

La asistencia de Guaidó proporciona una plataforma de alto perfil para el presidente de la AN en su intento por revivir el apoyo internacional a su favor.

 

Con redacción de MonitorDolar e información de Perfil.com

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FotoScan

FotoScan: la app para digitalizar fotografías de forma fácil

reservas internacionales

BCV dice que la inflación de 2019 cerró en 9585,50%