in

«Trump encamina a EEUU a conflicto de alto nivel contra Venezuela»: Maduro se altera tras encuentro Trump-Guaidó

Las declaraciones las dio horas después de que Trump recibiera en la Casa Blanca a Juan Guaidó,

Trump
A Maduro le irritó la reunión de Trump con Guaidó/CNN

Nicolás Maduro, acusó este miércoles a Donald Trump de conducir a Estados Unidos a un conflicto de «alto nivel contra Venezuela».

Las declaraciones las dio horas después de que Trump recibiera en la Casa Blanca a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela.

«Donald Trump está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel contra Venezuela», expresó un iracundo Maduro en alocuación nacional.

También, llamó a los «sectores honestos» de los Estados Unidos a enfrentar lo que tildó de «política intervencionista, ilegal, inmoral de Donald Trump contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela»,

El mandatario socialista señaló a Trump de haber caído en una «locura» contra Venezuela con el respaldo del «títere» de Juan Guaidó.

«Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¿aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? ¡Jamás! A Venezuela no la aplasta nadie, Venezuela lo que va es pa’lante», expresó Maduro.

El discurso de Trump que irritó a Maduro

El pasado martes, durante su discurso del Estado de la Unión, Trump prometió «aplastar» la «tiranía» de Maduro.

Cabe destacar que a ese discurso, Guaidó asistió como invitado. En el mismo, fue ovacionado. 

«Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que brutaliza a su pueblo. Pero el dominio de la tiranía de Maduro será aplastado y roto», dijo Trump entre aplausos la víspera.

Todo eso lo comentó antes de presentar a Guaidó como «el verdadero y legítimo presidente de Venezuela».

Pese al respaldo internacional encabezado por Washington y secundado por otros cincuenta países, en la práctica el líder opositor no ejerce control sobre las instituciones del país.

Entre las instituciones que siguen al mando de Maduro está la Fuerza Armada, considerada por analistas y opositores el principal sostén de su régimen.

Más temprano, en una primera reacción oficial al discurso de Trump, el canciller Jorge Arreaza leyó un comunicado para rechazar las «violentas amenazas» contra Venezuela.

Con redacción de MonitorDolar e información de Primicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maduro

Maduro autorizará emisión de títulos de valores en divisas extranjeras y otorgará créditos en petros

Sudeban

Sudeban asegura que sistema «Suiche nacional» deberá estar operativo en marzo