in

The Economist: En 2020 y en los años siguientes el mundo verá el renacimiento de Venezuela

En un artículo, aseguran que esta posibilidad pasa por el «cese de la usurpación» por parte de Maduro

The Economist
Para que haya una mejoría económica debe haber cambio político, advierten. Foto: La Razón

The Economist, prestigioso medio de comunicación especializado en la materia económica, es optimista respecto al futuro de nuestro país. En un artículo publicado recientemente, afirman que en 2020, y en los años posteriores, el mundo será testigo del “renacimiento de Venezuela”.

No obstante, la redactora del artículo que sostiene esta afirmación, Lauren Crow, advierte cuáles son las condiciones necesarias para que esta posibilidad se concrete. Y todo pasa porque haya un cambio político.

“Pero, para que esto suceda, debemos superar la usurpación de poder de Nicolás Maduro, para comenzar un proceso de transición a la democracia. Somos afortunados de contar con el respaldo de la mayoría de las democracias del mundo. La fuerza que mantiene a los venezolanos luchando es la esperanza», indica la autora del texto publicado en The Economist.

El medio enfatiza que, a pesar de la emergencia humanitaria que ha presionado el éxodo de millones de ciudadanos, los venezolanos siguen marchando, protestando y «alzando sus voces» en búsqueda de una salida a crisis.

«Toda la nación, dentro y fuera de nuestras fronteras, es firme en su determinación de vivir en libertad”, escribe Crow.

Finaliza su comentario indicando que aunque el régimen de Maduro busque causar “miedo” en sus habitantes, del lado contrario los ciudadanos se mantienen firmes y generando “esperanza, confianza y sueños”.

“Juntos lograremos el cambio que Venezuela necesita urgentemente. No volveremos a ser el país que fuimos, sino que aprenderemos de nuestro pasado para crear un futuro mejor”, asegura el medio de comunicación.

¿Será posible?

Tanto el panorama político como el económico hacen lucir cuesta arriba la posibilidad de una mejoría a corto plazo en el país. 2019 finaliza sin una solución al conflicto político. Por el contrario, la situación se agudizó, y hoy en día los venezolanos tienen a dos presidentes en ejercicio y ninguna acción concreta desde ambas magistraturas para paliar la grave crisis económica y la hiperinflación.

El Fondo Monetario Internacional consideró recientemente que la economía se contraerá 35% en 2019. El alza de los precios que calculan se ubica cerca de 500.000%.

Con redacción de MonitorDolar e información de Economist

 

2 Comments

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere un venezolano

Muere venezolano en Perú tras caer de un tercer piso de un edificio

Para salir de Caracas

Para salir de Caracas esta Navidad al menos 6 salarios mínimos deberán invertir viajeros