La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció que pronto estará lista la plataforma suiche nacional.
Esto tras una reunión entre Min-Finanzas, el Banco Central de Venezuela (BCV), representantes de la banca pública y privada y procesadoras de pago.
El propósito fue establecer las medidas necesarias para concretar la implementación del Proyecto Naiguatá en la fecha prevista.
Según Sudeban, el mecanismo de suiche nacional presenta un avance del 75% y se encuentra en la fase de pruebas operacionales y transaccionales.
El superintendente, Antonio Morales, señaló que ante la amenaza de Visa y Mastercard de retirarse del país, el suiche nacional es un proyecto de «seguridad de Estado».
“Hemos venido trabajando en alternativas para evitar el colapso de nuestro sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario», sostuvo.
Aseguró que Sudeban trabajará «con celeridad» y que se establecerán mesas técnicas.
Tambien, habrá un plan de contingencia para adoptar todas las medidas necesarias.
Puntos de venta híbridos: La meta de Sudeban
La Superintendencia también reveló que avanza para definir las autorizaciones para las alianzas estratégicas entre las casas de intercambio de criptomonedas (exchange) y los bancos.
De igual forman, buscan establecerpuntos de venta híbridos que permitan realizar transacciones en bolívares y criptomonedas.
Con redacción de MonitorDolar e información de Descifrado