in

Sistema Eléctrico Nacional Estable, Según Ministro de Energía Eléctrica

Sistema Eléctrico Nacional
Sistema Eléctrico Nacional

El Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)  Freddy Brito, realizó un despliegue por el país para verificar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

Cabe destacar que el pasado 03 de diciembre, el Ministro Brito inspeccionó la Subestación Casanay de la Termoeléctrica Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, que actualmente aporta 270 megavatios al SEN del país, específicamente corroboró la operatividad de las dos unidades GE 7001FA, los cuales se encuentran generando 135 MW al SEN.

Informó que: “En esta oportunidad estamos realizando una supervisión a los principales nodos del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), previendo cualquier circunstancia que se presente en la infraestructura y procurar brindar una mejor calidad del servicio al pueblo venezolano”.

Dijo además, que gracias a las labores conjuntas entre la gobernación del estado Monagas, PDVSA y los trabajadores de CORPOELEC, se normalizó el suministro.

Destacó que la normalización del autotransformador número 2 de 200 MVA es un hecho, aseguró que en la actualidad se realizan las pruebas de rigor para que entre en funcionamiento y normalizar la barra número 2 del patio 115 kV.

Posteriormente, el pasado 27 de noviembre, se trasladó hasta la subestación Buena Vista en el estado Trujillo, allí revisó las condiciones de la línea de 230kV y el funcionamiento en los equipos de potencia.

Con redacción de MonitorDolar e información de rnv.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Asamblea nacional

AN declaró nulidad absoluta de decisiones tomadas por el Procurador del régimen de Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro fue denunciado por ecocidio al Orinoco