in ,

Sismo de 6.8 en Filipinas dejo cuatro personas muertas

Sismo de 6.8 en
Sismo de 6.8 en

Sismo de 6.8 en Filipinas ocurrido este domingo al sur del país asiático, dejo saldo de cuatro personas fallecidas incluyendo una niña, confirmaron las autoridades filipinas.

La víctima, cuya edad exacta todavía no se ha facilitado, murió en Dávao, en la isla de Mindanao, cerca del epicentro del seísmo, según informó el Servicio de Alertas de Emergencia de Filipinas.

Otras tres personas fallecieron en la municipalidad de Padada, también en Davao del Sur, al venirse abajo un mercado de tres plantas en cuyo interior quedaron atrapadas decenas de personas, según el recuento de la Oficina de Protección contra Incendios.

Otras 24 personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según confirmó el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico dijo que no había amenaza de tsunami por el sismo de 6.8, según los datos disponibles.

Las autoridades todavía están evaluando los daños materiales provocados en algunas zonas por el sismo, que ha ocurrido en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre.

Con redacción de Monitor Dolar e información de Biobiochile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ministro de salud

El Ministro de salud otorgó “títulos y títulas” en graduación de médicos

contracción económica en Venezuela

Contracción económica en Venezuela: Solo quedan 200.000 empresas activas