El excomisario Iván Simonovis consignó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la dura misiva, Simonovis denuncia la crítica situación del país y explica que los venezolanos están «secuestrados».
En específico, Simonovis hizo mención al papel que juegan altos dirigentes chavistas como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.
A ambos los señaló como los «principales corruptos y criminales del país» y los comparó con el militar iraní Qaseq Soleimani, ultimado por EEUU.
“En Venezuela hay dos Soleimani: Diosdado Cabello, miembro frustrado de las fuerzas armadas que creó una intrincada y corrupta estructura militar para asesinar a quien se oponga al régimen. El otro es Tareck El Aissami. Un ciudadano sirio-venezolano con profundos vínculos con Hezbolá, quien garantiza que el dinero que financia todas las actividades criminales de esa mafia siga fluyendo», se lee en el texto.
En la misma carta, Simonivis afirma que Venezuela es ahora mismo la «más grande empresa de lavado de dinero del mundo”.
¿Qué propone Simonovis a Trump?
En el contundente texto, el expreso político pidió “acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno, para finalmente acabar el tiempo de Maduro”.
Destacó que ha sugerido al presidente encargado Juan Guaidó “pasar de un rol defensivo a la ofensiva” para salvar a Venezuela.
Simonovis denunció que el «régimen del mal» en Venezuela «no tiene límites».
«Entre 2014 y 2019, el régimen asesinó a casi trescientos ciudadanos durante protestas cívicas y otras manifestaciones pacíficas. 4.5 millones de venezolanos han emigrado por una razón: sobrevivir».
Alerta, además, que hay que poner fin a la más grande representación del crimen organizado que, luego de destruir Venezuela, amenaza con infectar a toda la región latinoamericana.
«Si no hacemos nada, este proceso seguirá extendiéndose por el mundo», advirtió.
Al cierre de la carta, hace una petición directa a la administración de Donald Trump.
«Pero ahora pedimos acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno, para finalmente acabar el tiempo de Maduro. Salvar Venezuela es salvar el mundo», concluye.
Con redacción de MonitorDolar e información de NTN24