in

Shasta, la app desarrollada por un venezolano para manejo de dinero electrónico

Los fundadores piensan en facilitar el envío y recibo de dinero a personas de bajos recursos

Shasta
Será lanzada oficialmente en Latinoamérica en 2020. /Captura web

Shasta es una App desarrollada por Leonardo Montbrun, un joven emprendedor venezolano que cree fervientemente en el futuro de la tecnología.

Un día pensó junto a Alex Sicart en las limitaciones que tenían las personas con menos recursos en cuanto al manejo de dinero electrónico.

Fue así como surgió la idea de Shasta, una aplicación con la que se puede recibir y enviar dinero de forma fácil y segura.

La custodia del dinero es respaldada por los principales bancos europeos, así como bancos asiáticos y latinos.

Como presidente y cofundador de Shasta, Montbrun destaca que su mercado principal es Europa. A 3 meses de estar pública la app, ya cuentan con 10 mil usuarios activos, algunos de ellos están en Latinoamérica.

“Shasta es una aplicación simple. Solo bajas la aplicación y ya entras en un sistema financiero digital regulado con el que puedes desplazarte por cualquier parte del mundo” comenta Leonardo.

La aplicación fue desarrollada por Montbrun en sociedad con Alex Sicart y Daniel Paloma, ambos de nacionalidad española.

La aplicación en detalle

Shasta se especializa en todo tipo de pagos móviles y per-to-per y permite conectar con tus amigos, familiares o clientes, enviar dinero, solicitar gastos y realizar pagos desde cualquier lugar del mundo.

Las proyecciones de Shasta son llegar a las personas que menos posibilidades tienen, ya sea por su nacionalidad o porque manejan monedas débiles.

La persona que quiera usarla solo debe descargar la aplicación y pasar el dinero. Sus usuarios pueden recibir una tarjeta Visa o Master, que puede ser usada internacionalmente.

También Shasta cuenta con un código QR para que los establecimientos puedan cobrar través de esta tecnología sin necesidad de algún instrumento financiero.

Leonardo Montbrun no esconde que sus prioridades están en facilitar la vida a quienes viven en Latinoamérica.

Por tal razón, Shasta aspira prestar el servicio al público latinoamericano. Su lanzamiento en Latinoamérica será oficialmente en el año 2020.

“La intención es que seamos el banco digital en moneda fuerte en Latinoamérica, ya estamos estabilizados en España y hay suficiente talento para explotarla en esta región”, dice con confianza Sicart.

Shasta trabajará con euros y dólares, así como también tienen un sistema multimonedas.

Con redacción de MonitorDolar e información de Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

contracción económica en Venezuela

¿Cuántos años han vivido los venezolanos en recesión? Vea estos impactantes datos

Putin

Putín dice que juicio a Trump se basa en «acusaciones totalmente inventadas»