El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, aseguró este jueves en Miami que cuanto antes el pueblo de Venezuela se “deshaga de este régimen corrupto”, mejor estarán.
A juicio de Esper, Venezuela representa el mayor reto en la región al estar dirigido por un régimen «corrupto y un Gobierno ilegítimo”.
La declaración la dio durante su primera visita al Comando Sur de Estados Unidos (Southcom), en Doral, una ciudad con gran población de venezolanos.
A su juicio, el “mejor camino para acelerar” la salida del régimen de Nicolás Maduro son las sanciones de los departamentos de Estado y Tesoro.
«Continuaremos presionando mucho al régimen, económica y diplomáticamente», remarcó el secretario de Defensa.
Lo hizo durante una conferencia de prensa junto con el almirante Craig Faller, comandante del Southcom.
¿Riesgo para la defensa regional?
El jefe de la cartera de Defensa señaló que también tiene que lidiar con la amenaza regional que representa Venezuela.
Por su parte, Faller subrayó que el “Gobierno ilegítimo” de Maduro “está destruyendo el tejido social y está causando un refugio seguro” para organizaciones criminales.
Entre estas citó a los disidentes de la que fuera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y también del Ejército de Liberación (ELN).
Además, aseguró que Maduro y «sus compinches en su corrupto Ejército» se están beneficiando de eso.
En ese sentido, Faller dijo que las alianzas con países en América Latina son justamente “la mejor manera de disuadir o derrotar cualquiera de estas amenazas”, en referencia a Venezuela.
Con redacción de MonitorDolar e información de ElCarabobeno