in

Se acercan a 1.000 los muertos por coronavirus en China: Ya son más de 40.170 infectados

En China se registraron 91 nuevas muertes en tan solo 24 horas

coronavirus
99% de los infectados se encuentran en China/Foto: VoaNews

El número de muertes causadas por el brote del nuevo coronavirus asciende a más de 900 personas, según lo confirmado por la Comisión Nacional de Salud de China este lunes.

Hasta la noche de este sábado, se identificaron cerca de 2 mil 700 nuevos casos en China, principalmente en la provincia central de Hubei, donde se registró el deceso de 91 personas más en solo un día.

De igual manera, la Comisión también dio a conocer que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras lograr superar la enfermedad, e informó el seguimiento que se le mantiene a las más de 400 mil pacientes en contacto cercano con los infectados.

Entretanto, el gobierno de China reportó un descenso de personas contagiadas por el coronavirus, por lo que estiman que la propagación del virus podría estarse controlando, pero aún se mantienen las alertas de contagio en todo el país.

Coronavirus fuera de China

Hasta este lunes, la mayoría de los decesos –menos dos, uno en Hong Kong y otro en Filipinas- han tenido lugar en China, así como el 99% de los infectados se encuentran en el país asiático.

Más de una veintena de países han diagnosticado casos aislados de la neumonía de Wuhan, y redoblan sus esfuerzos para evitar la propagación del mismo.

Este fin de semana se dieron a conocer 17 nuevos casos en Malasia, 14 más en Vietnam, y dos más en España.

Mientras que en Hong Kong se les ha levantado la cuarentena a los 3.600 pasajeros y tripulantes del crucero Dream World después de que las pruebas no arrojaran nuevas infecciones según las autoridades del lugar.

Los síntomas de este nuevo coronavirus, denominado 2019-nCov o neumonía de Wuhan, son bastante parecidos a los de un resfriado, pero acompañado con dificultad para respirar, fiebre alta  y fatiga.

La OMS alertó también este lunes que se podría acelerar la propagación del virus fuera de las fronteras de China.

Con redacción de MonitorDolar con información de 20.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kobe Bryant

24/02: La fecha del funeral público de Kobe Bryant y su hija Gianna que es un homenaje a sus camisetas

Rusia

Rusia cargó contra EEUU por sus amenazas de sanciones a causa del apoyo que prestan a Maduro