in

Respira el Vaticano: El Papa Francisco dio negativo en la prueba de coronavirus

El Sumo Pontífice fue evaluado tras sufrir varios días un resfriado.

Vaticano
El Papa Francisco había sido aquejdo por un fuerte resfríado/ Reuters

El papa Francisco dio negativo este martes a la prueba para detectar coronavirus a la que fuera sometido por precaución, informó el Vaticano.

El Sumo Pontífice fue evaluado tras sufrir varios días un resfriado.

Según el diario italiano «Il Messaggero», lo que sufrió el Sumo Pontífice es una «ligera indisposición».

Con este virus presente en Italia y en otros países de Europa, los lugares de visita del Vaticano registran menos afluencia de personas.

Ahora, la seguridad se ha incrementado en el estado pontificio, ya que los funcionarios que custodian la entidad miden la cantidad de feligreses que ingresan diariamente a los museos y la basílica.

Esto ha causado que, a pesar de no tener registrado coronavirus, la cantidad de visitantes disminuyera en un 60% sobre todo en los Museos Vaticanos.

Esto también repercute económicamente en las arcas de ese Estado.

Guantes y mascarillas abundan en El Vaticano

Hasta el momento, los guías y demás personal que labora en el Vaticano tendrán a la mano guantes y mascarillas.

Mientras, deben cumplir las escasas medidas de protección que hay al respecto. Se conoció además que hay un caso de cuarentena interna.

Es el de un empleado que entró en contacto con un sacerdote parisino que al parecer tendría coronavirus. El hombre actualmente se encuentra aislado y se estima que esté así al menos una semana.

No solo los controles en la Santa Sede y el papa Francisco están extremos, también con el papa emérito, Benedicto XVI, ya que sus visitas en el monasterio Mater Ecclesiae se filtran con enorme precaución.

¿Qué sucedió con el papa Francisco?

El pasado domingo, el Sumo Pontífice anunció durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma por el resfriado que padecía desde hace algunos días.

El papa apareció en la audiencia del pasado 26 de febrero ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión.

Pero al día siguiente, optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.

El viernes y el sábado, Francisco celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

El coronavirus ha causado hasta ahora en Italia 52 muertos, todos ellos ancianos con otras graves patologías, y los contagiados ascienden a 2.036.

Con redacción de MonitorDólar e información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Japón

Japón podría aplazar hasta fin de año los Juegos Olímpicos por emergencia mundial por coronavirus

CAF

Denuncian que Maduro planea vender acciones de Venezuela en la CAF para saldar deuda