in

Régimen incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada de Colombia

De acuerdo con un comunicado de la FANB, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60, y contaban con su respectivo amunicionamiento

Régimen

Régimen  informó este sábado que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana “FANB” incautó tres lanchas de combate con emblemas de la Armada de Colombia, que se hallaban en estado de abandono y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el estado Bolívar.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, las lanchas, modelo Evinrude del fabricante estadounidense Boston Wheeler, estaban artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60, y contaban con su respectivo amunicionamiento.

«Todo este material se encuentra en resguardo de la FANB. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes», añadieron los militares en el comunicado.

El Orinoco es el río más importante de Venezuela, y el cuarto más largo de Suramérica. El 65% de la superficie de su cuenca se ubica en Venezuela, mientras que el restante 35% en territorio colombiano.

Incursiones marítimas

Las incautaciones ocurren casi una semana después de que el régimen de Nicolás Maduro dijera que frustró dos supuestas incursiones marítimas en los costeros estados Vargas y Aragua, por la que acusó a la oposición y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

El propio Maduro ha denunciado que los ataques se prepararon en tres campamentos ubicados en Colombia, un país que no reconoce la legitimidad del líder chavista como presidente y le ha pedido en varias ocasiones que abandone el poder.

Como elemento de prueba de estas acusaciones, el régimen divulgó vídeos de los interrogatorios a dos ciudadanos estadounidenses que participaron en las operaciones, y que aseguraron haber organizado los ataques desde campamentos en Colombia.

Colombia y Estados Unidos negaron haber tomado parte de las incursiones, que dejaron 8 muertos y 31 detenidos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio Público. Lo mismo presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La FANB no vinculó las lanchas incautadas con los ataques marítimos, pero señaló en su comunicado que continuará con las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional».

Con redacción de MonitorDolar e información de dolar today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Iris Varela

Iris Varela culpa a la oposición con masacre en cárcel de Guanare

Hospital en México

Hospital en México alquiló camión refrigerador para muertos por covid-19