in

Régimen dictó privativa de libertad contra tío de Juan Guaidó: Lo acusan de traer explosivos en un avión

Diosdado Cabello dijo que el señor Juan José Márquez traía «explosivos C-4»

tío de Juan Guaidó
Será recluido en la sede de la Dgcim en Caracas/NTN24

El régimen privó de libertad al tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, a quien detuvieron el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía.

Las acusaciones contra el tío de Juan Guaidó parecen extraídas del libreto de una película.

Según el régimen de Nicolás Maduro, el señor Márquez ingresó al país artefactos explosivos cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En concreto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo en su programa Con el Mazo Dando que el detenido traía supuestamente material con C-4.

“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4″, expresó.

Cabello añadió que Márquez traía «material peligroso».

«Primero estaba portando un chaleco, cosa que está prohibida, y cuyo dueño es el señor JJ Rendón», detalló Cabello.

¿En dónde recluirán al tío de Juan Guaidó?

Joel García, quien actúa como abogado defensor de Juan José Márquez, detalló que la privativa de libertad en contra del familiar de Guaidó fue decidida por la jueza tercera de control, Elffy Yaurit Vicenti y la fiscal Haysehl Huanire.

Se determinó como centro de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas.

Entretanto, el Ministerio Público tendrá ahora 45 días para seguir “fabricando pruebas” en contra de Márquez, denunció su abogado.

“En el aeropuerto de Maiquetía hay suficiente elementos para desvirtuar esas presunciones o dichos policiales”, dijo García.

La detención arbitraria del tío de Juan Guaidó fue denunciada ante el mundo como un acto de persecución política en contra del presidente encargado.

Márquez llegó junto a Guaidó desde Portugal. Su familiia asegura que es un hombre decente y que no está involucrado con acciones delictivas.

“Es un hombre de familia, un trabajador, no tiene ningún tipo de recorrido político ni prontuario policial. Estoy tranquila porque no hay manera que puedan imputar algo”, expresó a periodistas su esposa, Romina Botaro según recogió la agencia Efe.

Redacción MonitorDolar con información de EfectoCocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dólares

Experto asegura que ha aumentado la tasa de transacciones en dólares en el país

Bancaribe

Bancaribe permitirá abrir cuentas en dólares o euros para transacciones dentro del país