in

Putín dice que juicio a Trump se basa en «acusaciones totalmente inventadas»

Acusó al partido demócrata de usar estas maniobras por haber perdido las elecciones

Putin
Putin no cree que Trump pueda ser destituido. /CNN

Vladimir Putin, jefe de Estado ruso, se solidarizó con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocer la noticia sobre el juicio político al que será sometido.

Putin comentó que el procedimiento de destitución de Trump en el Congreso por abuso de poder se basa en acusaciones “totalmente inventadas”.

“Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas”, dijo, durante su rueda de prensa anual.

El presidente ruso consideró que la crisis que sacude a Washington es la “continuación de las luchas políticas internas” en Estados Unidos.

“El partido que perdió las elecciones, el partido demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y otras herramientas y acusando a Trump de complot con Rusia», expresó.

Además, añadió que cuando quedó claro «que no fue así», los detractores de Trump «inventaron la historia de presión contra Ucrania”.

¿Será destituido?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump.

En consecuencia, esta decisión abre la vía para un juicio en el Senado para su destitución.

Trump se convirtió en el tercer presidente de Estados Unidos en ser sometido a este tipo de juicio en el Senado, después de Andrew Jonhson en 1868 y de Bill Clinton en 1998.

Cabe destacar que se necesitan al menos 67 votos sobre 100 en el Senado para una destitución. Y los republicanos tienen 53 senadores actualmente.

Un Trump confiado

El presidente de EE UU, Donald Trump, afirmó el pasado 18 de diciembre por la noche que los cargos aprobados en su contra suponen un“suicidio” político y una “eterna marca de vergüenza” para los demócratas.

“A través de sus acciones depravadas de hoy, los locos demócratas de Nancy Pelosi se han señalado con una marca eterna de vergüenza“, enfatizó Trump, en referencia a la presidenta de la Cámara Baja.

Con redacción de MonitorDolar e información de AFP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shasta

Shasta, la app desarrollada por un venezolano para manejo de dinero electrónico

Cancillería

Cancillería de Maduro acusa a EEUU de financiar «desestabilización» en Venezuela