in

Primer ministro británico Boris Johnson dio positivo para coronavirus

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas

Boris Johnson
"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó Boris Johnson / Fotos: TN.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes a través de un vídeo que colgó en su cuenta de Twitter.

«En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus», afirmó el líder conservador en la grabación.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja.

El ministro destacó que aunque se ha «aislado» continuará «liderando la respuesta del Gobierno vía vídeoconferencia» contra la pandemia.

Entre los síntomas detectados, el primer ministro notó, según dijo, «fiebre y una tos persistente».

«No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna, comunicándome con mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus», aseguró Johnson.

Además agradeció la actitud de «todos los implicados» en la batalla, entre ellos, del «maravilloso personal del NHS», servicio público sanitario británico.

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas.

El príncipe Carlos dio positivo para coronavirus y la reina permanece confinada

El coronavirus ha afectado al gobierno y a la línea de la sucesión real en la Casa de Windsor.

La reina Isabel está confinada en el palacio de Windsor junto a Philip, su esposo y duque de Edimburgo, porque en el palacio de Buckingham surgió al menos un caso.

Por el momento, el hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Carlos «solo muestra síntomas leves» y se encuentra bien, según se dio a conocer.

La mujer del Príncipe Carlos, Camila de Cornualles (72 años), también dio negativo en las pruebas que se le han realizado.

Mientras tanto se dio a conocer que la Reina Isabel II tiene contacto limitado. Su avanzada edad, 93 años, la convierte en un grupo de riesgo, al igual que a su hijo.

Por eso, es el Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión, es el que sigue asistiendo a los diferentes actos programados, aunque han reducido la agenda ante la gravedad de la situación.

Con redacción de MonitorDolar e información de DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maduro

Maduro sobre el primer fallecido por coronavirus: «Acudió muy tarde a la clínica»

Xi Jinping

Xi Jinping habló con Trump y le pidió «colaboración internacional» para frenar el coronavirus