in

Por qué el dólar baja, pero no los precios de los productos

Por qué el dólar baja

Por qué el dólar baja, los venezolanos han vivido la segunda semana del año 2020 con mucha intensidad ante los recientes aumentos y retrocesos de la cotización del dólar en bolívares.

La cotización de la divisa estadounidense en moneda venezolana bajó este miércoles por segundo día consecutivo, y cerró casi 10.000 bolívares por debajo de la cifra del día anterior.
En la primera cotización del día, pasó de 71.158,33 bolívares a 66.847,04 bolívares, con lo que registró una caída de 4.311,29 bolívares.

En la tarde, se mantuvo la tendencia y disminuyó otros 5.469,33 bolívares; al cierre se ubicó en 61.377,71 bolívares.

Sin embargo, los precios de los productos en los supermercados se mantienen elevados, lo que ha generado una gran preocupación.

El economista Ángel García Banchs dijo que los empresarios, para evitar descapitalizarse, piensan en el futuro precio del dólar.
«Puede bajar hoy, pero si las empresas creen que subirá a futuro, no bajarán sus precios. De hecho, los subirán», escribió en Twitter.

«Reponer un dólar de mercancía cuesta hoy aproximadamente unos 65.000 bolívares. Pero, si como mayorista fijaste hace un par de semanas precios estimando que estaría en 100.000 bolívares por dólar, habrás fijado el precio en 1,5 dólares», agregó.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

petróleo

Venezuela redujo su exportación de petróleo en 32% durante 2019

Trump

La poco esperanzadora afirmación de Trump sobre Venezuela: Tomará tiempo recuperar sus riquezas