in

Pompeo pidió a Maduro liberación humanitaria de estadounidenses detenidos

«Es hora de liberarlos por razones humanitarias», instó Pompeo

Pompeo
Pompeo alega que los detenidos han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les haya presentado evidencia sobre los hechos de los que se les acusan / Foto: El Nacional

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, pidió este jueves la liberación humanitaria de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela.

El mensaje del secretario estuvo dirigido al régimen de Nicolás Maduro, luego de que se confirmaron casos por coronavirus en el país.

Hasta la fecha, en Venezuela se han confirmado 42 casos positivos por la enfermedad, según las cifras presentadas por el gobierno de Maduro.

«Todos estos hombres tienen sistemas inmunes debilitados, debido a problemas de salud acumulados y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan», dijo Pompeo en el comunicado.

Expresó que los detenidos han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les haya presentado evidencia alguna sobre los hechos de los que se les acusan.

«Es hora de liberarlos por razones humanitarias», instó Pompeo.

Venezuela confirma 6 nuevos casos de coronavirus

El ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela diagnosticó 6 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad por coronavirus, hasta el mediodía de este jueves, 19 de marzo.

Con esta nueva cifra el país llega a un total de 42 desde el 13 de marzo.

“Teníamos 36 casos debidamente diagnosticados. Con la corrida de la tarde, noche, madrugada y hasta el mediodía, hemos identificados 6 nuevos casos, para llegar 42 personas positivas“, dijo.

Rodríguez aseguró que cuatro de los nuevos casos se ubican en el estado Miranda, y uno en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente del país.

Destacó que la persona del Zulia tuvo contacto con pacientes en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela.

No identificó dónde está ubicado el sexto paciente ni de dónde provenía.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

coronavirus

El primer muerto por coronavirus en México era un hombre de 41 años con diabetes

kits

Llegaron 4.000 kits chinos al país que servirán para realizar 320.000 pruebas de coronavirus