in

Pelosi se reunió con Guaidó y le expresó su deseo de elecciones libres para Venezuela

 «He estado en Venezuela, durante el régimen anterior, éste es peor, realmente agradezco al presidente su valentía», dijo Pelosi

Pelosi
Guaidó se reunió además con otros congresiistas @SpeakerPelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibió el jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En el  encuentro, que se produce un día después de que Guaidó fuera recibido por Donald Trump, Pelosi resaltó la  «valentía» de Guaidó.

Calificó como «loable» que Guaidó haga frente al régimen de Nicolás Maduro.

«He estado en Venezuela, durante el régimen anterior, éste es peor, realmente agradezco al presidente su valentía», dijo.

Por su parte, Guaidó dijo que estaba muy agradecido por el recibimiento en el Congreso.

«Para nosotros es muy importante la unión en una causa que hoy es venezolana y americana contra una dictadura que hoy alberga terroristas», sostuvo.

La reunión con Pelosi es otro de los encuentros de alto nivel que el presidente de la Asamblea Nacional ha tenido en EEUU.

Guaidó dijo a la prensa que estas reuniones muestran el interés de EEUU por un fin común: llevar la democracia a Venezuela.

«Es un honor recibir en el Capitolio a quien consideramos es el presidente de Venezuela», remarcó Pelosi.

«Estamos emocionados de haberlo tenido en el discurso de Estado de la Nación el otro día y de observar su abrumador recibimiento bipartidista», dijo a la prensa.

Lo que quiere Pelosi para Venezuela

La congresista demócrata dijo, además, que seguirán luchando por los venezolanos.

«Queremos elecciones libres, que hayan fuertes lazos entre nuestros países, que liberen a los ejecutivos petroleros que fueron capturados por el régimen», agregó.

Pelosi también destacó que en el Congreso están «profundamente comprometidos» con la causa venezolana.

Por tal motivo, aseguró que están orgullosos de pasar un Estatus de Protección Temporal como una forma de ayudar a los venezolanos que han tenido que salir.

En la reunión con miembros del partido demócrata participaron las demócratas Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman Schultz, entre otros.

Con redacción de MonitorDolar e información de LaVozdeAmérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chevron

Reliance y Chevron sorprendidas por amenaza de sanciones de EEUU por sus negocios con Venezuela

desafíos económicos

Crudo venezolano totaliza cuarta semana en baja