in

Países se comprometen por reducir emisiones de dióxido de carbono

dióxido de carbono
dióxido de carbono

Más de 80 países comenzaron un proceso interno para erradicar completamente las emisiones de dióxido de carbono, en un lapso de tiempo y de esa forma, mejorar las Contribuciones Nacionales Determinadas.

Así se estableció en los debates de la jornada de este jueves de la 25ª Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada en Madrid, España, de cara a la puesta en marcha del Acuerdo de París, en vigor en 2020.

Las delegaciones manifestaron su voluntad de llegar a un mismo consenso en lo que se refiere a la eliminación de las emisiones de dióxido de carbono para el 2050.

La ministra de Ambiente de Chile y también presidenta de la Convención, Carolina Schmidt, dijo que de las 14 regiones, 398 ciudades, 786 empresas y 16 inversores están trabajando para alcanzar la meta.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, coincidió con las declaraciones de los Estados miembros  e hizo un llamado a que los países con más emisiones de los Gases Efecto Invernadero se sumen a este compromiso.

Con redacción de Monitor Dolar e información de Agencia Venezolana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Valor del Dólar sigue en Alza

El valor del dólar sigue en alza en el mercado paralelo y oficial

Jorge Arreaza

Jorge Arreaza: Estados Unidos Esta Frustrado con Venezuela