in

OMS alerta que el contagio del virus de Wuhan fuera de China podría acelerarse

Varios países han cerrado sus fronteras a viajeros procedentes de China y las principales aerolíneas del mundo suspendieron sus vuelos al país

OMS
La preocupación por la posible propagación del coronavirus se ha extendido por el mundo. / Foto: T13.cl

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que los casos de transmisión del nuevo coronavirus entre personas que nunca estuvieron en China podrían ser solo “la punta del iceberg”.

La OMS envió una “misión internacional de expertos” a China para coordinar la respuesta al brote de este virus que ya infectó a más de 40.000 personas y mató a 908 solo en China.

“La detección de un pequeño número de casos puede indicar una transmisión más generalizada en otros países. En resumen, es posible que solo estemos viendo la punta del iceberg”, aseveró.

El principal vocero de la OMS advirtió además que la extensión del virus fuera de China podría acelerarse.

“La contención sigue siendo nuestro objetivo, pero todos los países deben utilizar la ventana de oportunidad creada por la estrategia de contención para prepararse para la posible llegada del virus”, aseguró Tedros.

La misión de la OMS enviada a China está encabezada por Bruce Aylward, un experto en crisis sanitarias que supervisó la respuesta de la organización al virus del Ebola en el oeste de África entre el 2014 y 2016.

91 muertes en 24 horas

El nuevo coronavirus, denominado 2019-nCov, surgió en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el centro de China, donde tan solo este fin de semana se contabilizaron 91 muertes en un lapso de 24 horas.

Fuera de China se han contabilizado más de 360 casos confirmados de infecciones en 30 diferentes países.

Sumados a esto, están otros decesos, uno en Filipinas y otra en Hong Kong de personas contagiadas de este virus.

Las autoridades de dichos países redoblan sus esfuerzos y controles para evitar la propagación de este virus en sus respectivos paises.

Así mismo, el gobierno de China reportó menos casos nuevos de personas contagiadas dentro de su territorio, lo que podría indicar que la expansión del virus podría estarse controlando.

Hasta la medianoche del sábado, después de un monitoreo exhaustivo, se identificaron 2 mil 656 nuevos casos en China, un descenso del 20% con respecto a las 24 horas anteriores.

En ese perìodo, se contabilizaron cerca de 3 mil 400 casos nuevos.

Con redacción de MonitorDolar y con información de Bancaynegocios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rusia

Rusia cargó contra EEUU por sus amenazas de sanciones a causa del apoyo que prestan a Maduro

banca venezolana

Reportan caída de 72,66% de los préstamos de la banca venezolana durante 2019