in

¡No más bonos, salarios dignos ya!

Salarios dignos ya

Trabajadores y personas de la tercera edad protestaron este martes frente a la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, por salarios y pensiones dignas. Es la primera expresión de calle del año, un día después de que comenzaron las clases en el país y en medio de especulaciones de que el gobierno de Nicolás Maduro prevé ajustar los ingresos mensuales.

Marino Alvarado, miembro del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, dijo que en la concentración las personas también reclamaron la liberación de los trabajadores que siguen encarcelados y que las organizaciones sindicales convocaron a manifestar no solo en Caracas, sino en al menos 15 estados del país.

«El año empieza con los trabajadores y las trabajadoras movilizadas por salarios dignos, exigiéndole al gobierno que haya aumento de salario suficiente, pero también que ponga en libertad a los otros dirigentes sindicales que están encarcelados», expresó.

«Los derechos humanos laborales se exigen de diversas formas, una de ellas, en la calle», enfatizó Alvarado.

El gobierno nacional pudo contener el año pasado las intensas protestas de calle de los docentes, que también piden que mejores las condiciones laborales y se cumpla con los acuerdos contractuales. Pero los educadores ahora piden que se establezca un salario adecuado y que se eliminen esas asignaciones que, de fondo, no tienen incidencia alguna en los beneficios.

“¡Por un salario digno estamos en la calle!”, gritaban en consigna las decenas de trabajadores que estaban frente al Ministerio Público, con una bandera gigante, cacerolas, pitos y pancartas. Una de ellas, decía: “¡No más bonos, salarios dignos ya!”.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asesinato de Canserbero

Fiscalía acusó a siete personas por asesinato de Canserbero