in

Nicolás Maduro soltó su furia por el caso del oro retenido en Inglaterra

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro: «Nos están robando de manera descarada. Eso es piratería y robo», expresó este miércoles 3 de agosto, en alusión a la decisión de la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, quien falló el viernes 29 de julio a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra y el cual era reclamado por el chavismo.  

«Fíjense ustedes el oro que nos están robando de manera descarada e indignante en Londres para toda la comunidad venezolana, es operación de secuestro del oro venezolano depositado en las bóvedas del banco de Inglaterra por parte del BCV», dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFEla jueza no ha autorizado al equipo del mandatario interino acceder a las reservas —debe determinarse en otra audiencia—, a pesar de que su junta se considera válida y Guaidó es reconocido por el Gobierno británico como el único presidente legítimo del país.  

En consecuencia, se espera que haya una vista adicional en septiembre u octubre para cerrar otros aspectos del caso, incluido si puede concederse a la junta de Guaidó la orden que ha solicitado para gestionar los activos venezolanos depositados en Inglaterra. 

Por su parte, la junta del BCV designada por Nicolás Maduro ha indicado al mencionado medio de comunicación que se plantea recurrir el dictamen, para lo que tendría que pedir permiso en agosto, tras lo cual la magistrada daría su opinión en septiembre.

Con redacción de MonitorDolar e información de Maduradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo Saragó

Eduardo Saragó explicó por qué dejó el Deportivo Lara

Trabajadores de educación

Trabajadores de educación marcharán por sus derechos