Netflix
Netflix

Netflix enfurece a los católicos

Netflix estrenó el pasado 3 de diciembre (‘La primera tentación de Cristo’), una película satírica brasileña que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta.

La cinta, lanzada en vísperas de la Navidad, contaba con todos los ingredientes para indignar a los católicos, que ya se han movilizado para pedir su retirada del catálogo de la plataforma.

Una campaña en Change.org lanzada hace 10 días ya cuenta con casi millón y medio de firmas, y otra en CitizenGO acumula más de 5.000.

‘La primera tentación de Cristo’ es una producción de la compañía de humor brasileña Porta dos Fundos, creada en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Pedro Tabet, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF. Se trata de un corto de 46 minutos de duración que arrancó en Youtube antes de dar el salto a Netflix.

El argumento de ‘La primera tentación de Cristo’

“Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos”. Así es como describe Netflix la película en su plataforma.

En ella se presenta a un Jesucristo gay (Gregory Duvivier) regresando del desierto, donde de acuerdo a las Escrituras resiste las tentaciones del Diablo, pero vuelve con un novio de su mismo sexo (Fabio Porchat) que trata de ocultar a sus padres.

La compañía Porta Dos Fundos se llevó el Emmy Internacional en la pasada edición a mejor comedia por otro especial navideño que giraba en torno a los doce apóstoles afectados por una noche de alcohol en busca de Jesucristo.

Ahora vuelven a dar que hablar con ‘La primera tentación de Cristo’, que supone un guiño a ‘La Última Tentación de Cristo’ (1988), el polémico filme de Martin Scorsese que contaba una historia alternativa a la del Evangelio, aunque mucho menos irreverente.

Con redacción de MonitorDolar e información de Nius Diario

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *