in

MLB levantó el veto y los playoffs de la LVBP inician este 3-Ene con jugadores de Grandes Ligas

En agosto, MLB prohibió a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato

MLB
Los playoffs inician este 3 de enero/LVBP

Los beisbolistas venezolanos afiliados a las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por su sigla en inglés) podrán participar en la próxima ronda eliminatoria del campeonato de su país.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional informó que recibió una exención a las sanciones de Estados Unidos.

En agosto, MLB prohibió a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato, a la espera de la autorización del gobierno de EEUU.

A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la LVBP.

«La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB están habilitados para actuar en enero», dijo la liga en un comunicado.

El pasado año, la temporada comenzó tarde y se ha visto una caída en la asistencia a los estadios por la ausencia de jugadores de alto nivel.

Las medidas de Washington a Venezuela buscan forzar la salida del poder del presidente en disputa Nicolás Maduro.

Las sanciones llevaron a las empresas estadounidenses a dejar de hacer negocios con entidades privadas venezolanas que no fueron sancionadas explícitamente.

El fin del veto excluyó a dos de los seis equipos de la liga, Magallanes y los eliminados Tigres de Aragua, al alegarse que tienen vinculación con fundaciones estatales.

Participarán también árbitros de MLB

Por otra parte, se informó que la postemporada 2019-2020 de la LVBP contará con la incorporación de cinco árbitros del sistema de Ligas Menores de MLB.

Jonathan Parra y David Arrieta que vienen de trabajar en Triple A, así como Emil Jiménez (Doble A); Edwin Jiménez (Clase A+) y Cliburn Rondón (Clase A), formarán parte del cuerpo arbitral.

¿Quiénes se enfrentarán en la postemporada?

Las series Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui abren este viernes los playoffs del béisbol de Venezuela.

 

Con redacción de MonitorDolar e información de LaPrensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

Guaidó admite que debe «corregir y rectificar» estrategias para lograr el cese de la usurpación

dólar paralelo

Dólar paralelo sigue a un ritmo demoledor en los primeros días de 2020