in

Mike Pompeo afirma que el régimen de Maduro opera como un «cártel»

Mike Pompeo se refirió así a grupos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hezbolá.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunció desde Bogotá que el régimen de Nicolás Maduro está aliado con organizaciones terroristas y que opera como un  «cártel».

Luego de participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Pompeo reiteró sus denuncias contra Maduro.

Sobre el cuestionado mandatario, comentó que está haciendo actividades que le cuestan «a millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela».

«Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cártel», remató.

Cabe destacar que dichas declaraciones las ofreció en rueda de prensa conjunta con el presidente encargado, Juan Guaidó.

¿A cuáles grupos terroristas hace referencia Mike Pompeo?

Mike Pompeo se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hezbolá.

Sobre esta última, dijo, tienen alianzas con el régimen de Maduro.

«Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú», aseveró.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis.

Es por ello que Pompeo señaló que Estados Unidos seguirá trabajando con Guaidó.

«Al pueblo venezolano (le digo), quiero que sepan que Guaidó es un gran líder que quiere llevar al país en la dirección correcta, de la libertad, la democracia», acotó.

Cabello lo reta

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que Mike Pompeo no tiene pruebas para confirmar la presencia militar de Hezbolá en Venezuela.

“Tú le preguntas a Pompeo si tiene una sola prueba de eso y jamás va a presentar una prueba; nosotros sí tenemos pruebas que el mismo Pompeo se asume mentiroso”.

Esto lo expresó Diosdado en su programa Con el Mazo Dando.

Con redacción de MonitorDolar en información de MSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Venezuela

Venezuela es el país más corrupto de América y el Caribe y el quinto más corrupto del mundo

desafíos económicos

Los 5 desafíos económicos que enfrenta Venezuela para este año 2020