in

Medio petro o 30 dólares: El bono «aguinaldo» que recibirán pensionados y empleados públicos

El bono será depositado en el monedero petro de la plataforma patria

El Petro
El Petro

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reiteró el pasado lunes a los pensionados y empleados públicos se les depositará esta semana una bonificación de medio petro como aguinaldo.

«Cerraremos el año 2019 victoriosos… Se han entregado por el Sistema Patria más de 25 millones de bonos para el pueblo», dijo Rodríguez en el marco de la presentación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 en la asamblea nacional constituyente.

Rodríguez ratificó que depositarán el bono en el nuevo monedero petro de la plataforma «patria».

Hace unos días, Maduro precisó que el monto que depositarán en la cuenta de empleados públicos y jubilados es el equivalente a 30 dólares.

A juicio del mandatario cuestionado por ilegitimidad, la cifra de medio petro es «suficiente»  para que los venezolanos puedan cubrir sus gastos.

«Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en petros… Como ensayo, medio petro, que son 30 dólares por trabajador», agregó.

Sostuvo además que con la asignación de este bono arranca una «nueva etapa de protección» a empleados públicos, jubilados, pensionados y carnetizados.

¿Cómo registrarse en el sistema patria?

Ya que los beneficiarios del bono deben estar inscritos en el sistema patria para poder cobrarlo, acá dejamos algunos pasos para completar dicho registro:

Las personas que no posean el carnet, deberán visitar el sitio www.patria.org.ve/registro/ para hacer efectivo su registro. A continuación, lo pasos que deben completar

1.- Llenar el formulario: Colocar nombre y apellido, número de cédula de identidad, número telefónico, sexo y fecha de nacimiento.

2.- Confirmar el registro: Presionar la opción  «solicitar código». El sistema enviará un mensaje de texto al número que la persona colocó en el registro con el código de confirmación. Ese mensaje luego debe ponerlo en el espacio que dice el formulario.

3-.Completar los datos: Se debe especificar el correo electrónico del solicitante y crear una contraseña alfanumérica (que tenga números y caracteres especiales)

4-.Iniciar sesión: Luego de que se complete el registro, se debe volver al sitio principal e iniciar sesión.

Con redacción de MonitorDolar e información de ElNacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La devaluación permanente continuará

La devaluación permanente continuará y el bolívar fue destruido

orden de detención

Orden de detención contra Evo Morales está en proceso según ministro