in

Maduro pidió ayuda humanitaria a la OMS tras negativa de préstamo del FMI

«Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda para Venezuela, lo haré», dijo Maduro

Maduro
Delcy Rodríguez, señaló más temprano que Maduro pidió kits de pruebas para detectar el coronavirus, insumos médicos, asistencia y cooperación técnica al director del organismo, Tedros Adhanom /Foto: El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que pedirá ayuda a todo al que tenga que hacerlo, con el fin de obtener recursos para atender los casos de infectados por coronavirus en el país.

«Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda para Venezuela, lo haré», dijo Maduro, quien este miércoles solicitó ayuda humanitaria a la OMS.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, señaló más temprano que Maduro pidió kits de pruebas para detectar el coronavirus, insumos médicos, asistencia y cooperación técnica al director del organismo, Tedros Adhanom.

La OMS, indicó la vocera del régimen, accedió a cooperar con Venezuela para atender esta coyuntura.

Maduro adelantó, además, que miles de kits que pidió previamente a China llegarán entre el jueves y el viernes de esta semana.

El dirigente oficialista dijo que estos permitirán hacer un despistaje más amplio entre el sábado y el domingo a fin de detectar el nuevo coronavirus.

«Tenemos identificado un mapa para ir sobre casos sospechosos de manera masiva, que fue lo que me recomendó Adhanom», comentó.

Maduro refirió que el régimen está tratando de obtener dos millones de pruebas para el diagnóstico de la enfermedad.

Maduro advierte que podría reunirse con comitiva del FMI

En cuanto al crédito que solicitó ante el FMI, el presidente del PSUV asomó que se reunirá con una comitiva del organismo si es necesario.

Maduro recibió duras críticas por pedir ayuda a este organismo, al cual desechó cuando llegó al poder.

Al comienzo de la crisis económica, el socialista se rehusó a solicitar un crédito al Fondo Monetario y juró que nunca más Venezuela caería en las garras de este organismo.

El FMI negó darle 5.000 millones de dólares de la cartera crediticia al jefe de la cúpula oficialista. La razón que alega es que no lo reconoce como el presidente legítimo del país.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Italia

Italia a poco de superar las muertes por coronavirus que registra China

coronavirus

El primer muerto por coronavirus en México era un hombre de 41 años con diabetes