Nicolás Maduro aprobó este jueves 16 de enero la transformación del Banco Agrícola de Venezuela para que se convierta en una criptobanca.
El mandatario cuestionado por ilegitimidad dijo que esta entidad servirá para el desarrollo de la agricultura con capital público y privado.
“Avanzamos hacia la criptobanca, hacia la criptoeconomía” expresó Maduro desde Caracas.
“Estamos colocando a Venezuela en la vanguardia del mundo tecnológico de las criptomonedas, esa es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano a la economía que va a regir toda la economía del siglo XXI”, detalló.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo explicó que se trata de un ensayo para la construcción de un nuevo ecosistema financiero.
“Estamos abriendo la oportunidad para que la banca privada, la banca pública, las asociaciones de productores, organizaciones de campesinos, comuneras y comuneros puedan participar como socios de la banca agrícola”, detalló.
Igualmente detalló que, previa autorización de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y de Sudeban, la banca agrícola podría emitir bonos agrícolas en la bolsa de valores.
En su alocución, Maduro también invitó a los sectores productivos a asociarse «lo más pronto posible».
“Anímense, pues, estamos preparados para avanzar en la criptobanca, vinculada al desarrollo agrícola”, expresó.
¿Otra forma de masificar el petro?
Maduro aseveró que Venezuela está a la «vanguardia» y «marcando la pauta del mundo tecnológico» de la criptoeconomía, criptodivisas y la criptobanca con la criptomoneda venezolana petro.
“Es la economía del futuro y Venezuela está llegando temprano en el año 2020 a la economía que reinará en el mundo durante todo el siglo XXI”, dijo Maduro.
Lo cierto es que no ha sido fácil realizar transacciones con petro en el país.
El último «experimento» de Maduro en ese sentido fue la asignación del petroaguinaldo. Pero no fue del todo exitoso.
De hecho, son miles los beneficiarios del referido bono los que no han podido utilizarlos porque los comercios con biopago en el país son escasos.
Además, la PetroApp que se creó como otra opción es de uso engorroso y obliga al uso de teléfonos inteligentes.
Para completar, el sistema ha estado inhabilitado durante varios días, supuestamente para ser sometido a mejoras.
Con redacción de MonitorDolar e información de RNV