Nicolás Maduro denunció este 8 de enero que la oposición hundió la Asamblea Nacional y aseguró que el chavismo la va a recuperar con «el voto del pueblo».
«Hemos sido testigos de una división violenta dentro de la AN. Un show barato para el mundo con un imbécil saltando una reja», declaró el cuestionado por ilegitimidad.
El dirigente chavista destacó que la ANC actuará contra los diputados opositores.
«Han dicho que no permitirán la destrucción del Parlamento. Yo anuncio que les doy todo mi apoyo para poner orden en la Asamblea Nacional», precisó Maduro, en transmisión de VTV.
Maduro y su delirio militar
Por otro lado, anunció que va a ordenar la realización de ejercicios militares «y despliegue de toda la FANB» para los días 15 y 16 de febrero.
Precisó que en esta nueva tanda van a explicar «cómo defender la patria en las ciudades».
En específico, los ejercicios se realizarán en Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto y Maracaibo.
Maduro denunció que su régimen es víctima de asedio.
«No solo es el imperialismo y la oligarquía colombiana que atacan a Venezuela, también están las mafias de la gasolina que atacan al interior del país. Vamos por ellas», precisó.
Por último, ordenó a cada a miliciano a salir a buscar a «dos amigos, dos compatriotas» para «instarles y motivarles» a que se sumen a la milicia y así llegar a 12 millones de militantes dentro de la FANB.
«Tenemos que dejar un poder militar tan poderoso que sea orgullo del mundo y le garantice la democracia, paz y soberanía a Venezuela», finalizó.
Junta directiva paralela no reconocida
A pesar de los intentos de Maduro y el chavismo por vender la apariencia de legalidad de la junta directiva de Luis Parra, el mundo no la ha reconocido.
Casi todo el continente ha pronunciado su respaldo a la continuidad de Juan Guaidó tanto como presidente del Parlamento, como presidente encargado.
Con redacción de MonitorDolar e información de NoticieroDigital