in

Maduro: Le exigimos a Joe Biden que no manipule con el tema de la migración

Maduro
Maduro

Maduro reconoció que hubo una parte de la población que huyó del país desde 2018, pero dijo que «más de la mitad de la población que migró desde 2018 ha retornado al país (…) Han regresado a trabajar e incluso a algunos les ha ido mejor que a los lugares donde migraron». Más temprano, Joe Biden dijo que «no es racional» devolver a personas de Cuba, Nicaragua o Venezuela a sus países de origen, debido a los problemas que enfrentan

El mandatario venezolano Nicolás Maduro le exigió este martes 20 de septiembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que «no manipule con el tema de migración de América Latina, y menos con Venezuela».

Joe Biden miente sobre nuestros países, dijo en referencia sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, tres países de interés para el Gobierno de Estados Unidos en cuanto a atención de migrantes.

El mandatario estadounidense aseveró más temprano que «no es racional» devolver a personas de estas nacionalidades a sus países de origen, debido a los problemas que enfrentan. En los últimos días, los migrantes son enviados desde la frontera por gobernadores republicanos hacia los llamados «estados santuarios», en respuesta a la política migratoria actual.

«Exprimieron al máximo a nuestro país para destrozarlo y ahora arrancan las campañas globales de la migración para criminalizarla como la criminalizan en Estados Unidos. No dan un tratamiento serio y profesional a la migración, no lo hacen, lo usan para atacar a Venezuela», aseveró el mandatario venezolano desde la población de Santa Teresa del Tuy.

Maduro reconoció que hubo una parte de la población que huyó del país desde 2018, pero dijo que «más de la mitad de la población que migró desde 2018 ha retornado al país ha retornado al país (…) Han regresado a trabajar e incluso a algunos les ha ido mejor que a los lugares donde migraron».

Agencias de Naciones Unidas estiman que al menos 6,4 millones de venezolanos se encuentran en condición de migrantes o refugiados en todo el mundo, principalmente en Colombia, que reúne a más de 2,5 millones de connacionales. La migración a Estados Unidos ha aumentado tras las restricciones en países como México, impuestas desde este año.

Durante la reinauguración del liceo Lía Imber de Coronil, el mandatario reiteró que las clases para todos los niveles educativos del país comienzan el próximo 3 de octubre. Además, alabó la labor de las brigadas comunitarias militares (bricomiles) para la recuperación de las instituciones.

«Antes todo se resolvía a rialazos (sic) pero los riales no llegaban (…) Ahora es imposible. Ahora no tenemos (el dinero) pero también tenemos un nuevo método que es con la ayuda de la clase obrera y trabajadora», dijo Maduro en su alocución.

Pidió también que se «eche el resto» para reparar el 100% de las escuelas de todo el país.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que anteriores gestiones manejaban hasta 80 millones de dólares por situado constituciones. «Luego de las sanciones y los bloqueos, apenas llegamos a percibir tres millones de dólares».

Indicó que más de 1.300 escuelas mirandinas están siendo reparadas con ayuda de las bricomiles.

Con redacción de MonitorDolar e información de Dolar Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jubilados

Jubilados salen a protestar este #22Sep para exigir aumento en las pensiones

El actor Ryan Grantham

El actor Ryan Grantham, condenado por matar a su madre