Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, fue señalado por Nicolás Maduro, mandatario cuestionado por ilegitimidad, como el responsable de un supuesto plan terrorista que incluía el ataque a dos cuarteles militares.
Maduro indicó el pasado fin de semana que ordenó el arresto de todos los involucrados en el supuesto plan que, según asegura, fue planificado en Colombia por el diplomático estadounidense James Story.
El líder chavista señaló específicamente al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de estar detrás de la supuesta conjura.
«Leopoldo López, un monstruo fascista, psicópata, que ha estado 20 años detrás de todos los hechos golpistas, violentos, siempre. Lleva la violencia en la sangre, es un enfermo mental de la violencia y un ladrón además», dijo Maduro.
Tras preguntarse «¿quién está detrás de esto?”, respondió sin vacilaciones: «Su subordinado, Juan Guaidó, personalmente. ¿Quién más está detrás de esto? El gobierno de Estados Unidos».
Maduro dijo que Jorge Rodríguez informó sobre un plan para desestabilizar al país, "quién está detrás de esta conspiración, un mostró psicópata, es un enfermo mental de la violencia, Leopoldo López, su subordinado, Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos". Video: @teleSURvzla pic.twitter.com/xVeAMPeGX8
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 16, 2019
¿En qué consistía el supuesto plan terrorista?
El 14 de diciembre pasado, el ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, había asegurado que la operación «terrorista» era liderada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, alias «Manuelita»; el diputado suplente Fernando Orozco,
alias «Oro Negro», y los opositores venezolanos Lester Toledo y Josnar Baduel, ambos en Colombia.
Vinculó también a dos funcionarios de la policía del estado Sucre con este plan: Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.
El pasado viernes, funcionarios policiales asediaron la residencia de la diputada Fermín ubicada en El Hatillo, estado Miranda. Supuestos funcionarios de la DGCIM intentaban detenerla, a pesar de su inmunidad parlamentaria y sin mostrar una orden. Tanto Guaidó como un grupo de diputados se apersonaron para evitar la detención arbitraria.
El régimen de Maduro acusó a la asambleísta de ingresar fusiles a Venezuela para, supuestamente, «derrocar» a Maduro.
La diputada Yanet Fermin asegura que lo que el régimen quiere es impedir que Juan Guaidó logre los votos para repetir en la Presidencia de la AN #URGENTE pic.twitter.com/5HKeIHRqzK
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 14, 2019
Presidente @jguaido diputados y vecinos lograron sacar a la diputada Yanet Fermin y evitar que la DGCIM se la llevara (por los momentos) pic.twitter.com/V9xE2TQ91W
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) December 14, 2019
Con redacción de MonitorDolar e información de PolíticoMx
3 Comments
Leave a Reply3 Pings & Trackbacks
Pingback:TSJ de Maduro ordenó allanar inmunidad de cuatro diputados opositores - Monitor Dolar
Pingback:Colombia admite que hicieron un "cálculo equivocado" sobre salida de Maduro del poder - Monitor Dolar
Pingback:400 millones de dólares: La cifra que el Congreso de EEUU espera destinar a Venezuela en 2020 - Monitor Dolar