in

Los datos más relevantes del Presupuesto 2020 que aprobó el régimen de Maduro

El monto del presupuesto es de 5.439 millones de dólares

Presupuesto 2020
Aseguran que la mayor parte del dinero será destinada a la "inversión social". @ViceVzla

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el 16 de diciembre el presupuesto 2020 presentado por Nicolás Maduro.

El monto del presupuesto 2020 es de 252,18 billones de bolívares o 5.439 millones de dólares, lo que representa un incremento de 41% en comparación con el previsto para este año, que ascendía a unos 3.857 millones de dólares.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, tildó de «revolucionario» dicho presupuesto y dijo que con esta herramienta buscarán superar la «guerra económica».

Rodríguez afirmó durante el acto que 2020 será un año de «crecimiento económico» y específico que 75,9% de la inversión prevista se dedicará a la economía productiva, salud, seguridad alimentaria y educación.

Aseguró que el gobierno que representa tiene contemplado desarrollar al menos 404 proyectos.  También, tienen previsto destinar parte de dichos recursos a la Plataforma Social Patria, educación, ciencia y tecnología.

De la cifra global presentada ante la ANC, se destinarán otros 500 millones de euros (557 millones de dólares) para la recuperación del sistema eléctrico del país.

Este es el tercer año en el que la ANC aprueba el presupuesto nacional, aunque la Constitución venezolana establece que es el Parlamento el que tiene tal atribución.

La Administración de Maduro esgrime que la Asamblea Nacional fue declarada en «desacato» por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para omitir presentarle a los diputados sus obligaciones.

Adicional al presupuesto público, la plenaria de la Asamblea Constituyente aprobó la ley de endeudamiento y el plan de ingresos y gastos del Banco Central (BCV) para el año 2020.

«Es un simple parapeto»

El presidente encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, tildó de «parapeto» este presupuesto presentado por el régimen de Nicolás Maduro.

«Lo que sucedió ayer fue un simple parapeto. Tienen años que no presentan un presupuesto, simplemente lo reconducen, y no se avala en la Asamblea Nacional. Han alimentado el paraestado», declaró.

Con redacción de MonitorDolar e información de BancayNegocios

3 Comments

Leave a Reply

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Se suicidó el cura Eduardo

Se suicidó el cura Eduardo Lorenzo en Argentina, antes de ser detenido por abuso sexual infantil

militares rusos

La alerta que lanzó Guaidó por la presencia de militares rusos en Venezuela