in ,

Lo que implica para el régimen de Maduro y el país las sanciones del Tesoro a Conviasa

El régimen de Maduro tendrá poca capacidad de maniobra para hacer frente a dichas medidas

Conviasa
Las sanciones afectarán sensiblemente sus operaciones/VTV

El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, explicó las graves consecuencias que traería para el chavismo las nuevas sanciones contra la aerolínea Conviasa.

Dichas sanciones fueron anunciadas e impuestas desde el pasado 7 de febrero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), suscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El especialista recordó que Conviasa y sus aeronaves ya estaban afectadas por la Orden Ejecutiva 13884 del 05 agosto 2019.

Sin embargo, no estaban incluidas en la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC.

Desde el pasado viernes eso cambió, pues pasaron a formar parte de dicha lista, lo cual amplía el espectro de afectación de la sanción conforme a la Sección 1(b) (i) de la OE13884.

En este sentido, indica Ruiz que las propiedades que estén o lleguen a estar en los EEUU o bajo control y/o posesión de cualquier persona estadounidense, o de toda persona que “materialmente asista, patrocine y apoye financiera, material o tecnológicamente a Conviasa y sus aeronaves· quedarán bloqueados.

Es decir, La Ofac empezaría a aplicar sanciones a terceros que sostengan negocios o relación comercial con la aerolínea administrada por el régimen chavista.

¿A quién afectaría las nuevas sanciones de Conviasa?

El experto explica los alcances de la medida y a quiénes afectaría:

(1) Empresas de mantenimiento que realicen servicios a dichas aeronaves.

(2) Empresas que provean combustible a dichas a dichas aeronaves.

(3) Empresas de seguros que aseguren dichas aeronaves.

(4) Touroperadores que fleten dichas aeronaves.

(5) Aerolíneas que arrienden en “dry lease” o “wet lease” dichas aeronaves.

(6)Las personas que compren dichas aeronaves; e incluso, a los pasajeros que contraten un servicio de transporte aéreo en dichas aeronaves.

Medidas de impacto inmediato

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Departamento del Tesoro, las medidas impuestas no afectarían «la habilidad de los venezolanos a viajar, pues, estos podrán volar con otras aerolíneas no sancionadas por la Ofac”.

Ruiz asegura que para Conviasa el impacto será de inmediato, ya que iniciaba un proceso de expansión de sus rutas internacionales”.

Inclusive, Ruiz estimó que puede que los vuelos del “Plan Vuelta a la Patria» empiecen a mermar por la imposibilidad de surtir combustible.

También, por la imposibilidad de proveer servicios aeroportuarios a dichas aeronaves en los países de destino.

Finalmente, el especialista jurídico concluyó que “a medida impacta negativamente la conectividad del país con los destinos que Conviasa operaba: Cancún, Santo Domingo, Panamá, Santa Cruz de la Sierra, entre otros.

Con redacción de MonitorDolar e información de El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zapatero

Zapatero dice que Venezuela está cerca «de un diálogo con salida electoral»

Kobe Bryant

24/02: La fecha del funeral público de Kobe Bryant y su hija Gianna que es un homenaje a sus camisetas