La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, destacó que este sábado 21 de marzo se iniciará el despistaje masivo del Covid-19, con al menos 4.000 kits enviados desde China.
Rodríguez dijo que este despistaje masivo permitirá construir un mapa sanitario y determinar las zonas y grupos de posibles riesgos de contagio del Covid-19.
Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, manifestó su agradecimiento a la República Popular China por el envío de 4 mil kits de despistaje.
“Un millón de gracias, porque ya está en Venezuela el cargamento con la ayuda técnica y humanitaria», expresó.
También, añadió que este envío demuestra» los afectos y el apoyo de China al pueblo venezolano, que está haciendo grandes esfuerzos al aplicar la cuarentena colectiva y social».
Manifestó, de igual forma, Venezuela brindó apoyo firme al pueblo chino, cuando estos iniciaban la lucha contra esa enfermedad.
“Uno de los remedios de esta pandemia es la solidaridad, China siempre contará con Venezuela, como Venezuela cuenta con China”, recalcó.
Por otra parte, explicó que quedó abierto un “Puente Aéreo Permanente” entre China y Venezuela para el ingreso de los insumos que la Patria requiera.
Su hermano indica que se realizarán 320.000 pruebas
Horas después, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que los kits servirán para la elaboración de 320.000 pruebas.
En la misma rueda de prensa, notificó que los casos diagnosticados se elvaron a 42.
“Teníamos 36 casos debidamente diagnosticados. Con la corrida de la tarde, noche, madrugada y mañana, hasta el mediodía, hemos identificados 6 nuevos»,dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión.
Rodríguez aseguró que cuatro de los nuevos casos de COVID-19 se ubican en el estado Miranda, y uno en Maracaibo.
Destacó que la persona del Zulia tuvo contacto con pacientes en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela. No identificó dónde está ubicado el sexto paciente ni de dónde provenía.
Con redacción de MonitorDólar e información de Aporrea