in

La tecnología y los cuentos de terror para niños

Cuentos de terror para niños
Cuentos de terror para niños

Los cuentos de terror para niños son historias de mitos leyendas o fantasías hechas con personajes malos, feos, que provoquen horror a los niños, que hacen cosas irreales o paranormales generando el misterio de cómo ocurrió eso, en casos muchas veces reales pero creando el suspenso, cuando se cuenta o se lee dichas historias.

En la actualidad debido a la tecnología, los padres, responsables de leerles estos cuentos de terror a sus hijos han optado por el Internet, perdiendo ya el niño el suspenso de cómo le ganaran los buenos a los malos y no generando miedo;  ya que el no está creando en la mente los personajes que describe el padre cuando relata dichas historias si no viéndolos directamente como ellos quieran en una página web de cómic o en youtube

Imaginemos un domingo siendo las 10:00 de la noche, se valla la luz en tu sector y nos juntemos toda  la familia en el porche de la casa, el padre con una linterna apuntando a su cara, empieza a leer un cuento de terror para niños, todos quedamos en suspenso y lo más que quiere el niño es que llegue la luz. En ese momento el niño genera miedo, escucha todo ruido hasta el zumbido de los mosquitos le asustan. Al llegar la luz este se libera de todo ese miedo y lo primero que le dice al padre es ¡préstame el teléfono! para jugar vídeo juegos o entran en youtube y así ver series infantiles que mucho han servido para destruir ese apego de entendimiento de padre a hijos mediante la lectura.¿Y tú le has le has leído cuentos de terror para niños a tus hijos?

Los niños actualmente le dedican más tiempo a la tecnología como son las consolas de juegos, computadoras y teléfonos. Sin darnos cuenta, ellos manejan ese tipo de herramientas muchas veces mejor que sus padres y se creen superiores a ellos. Dejando así lo importante de la lectura y de escuchar a sus padres en relatos de historias,  el “erase una vez” se va perdiendo de la boca de un padre hacia un hijo; ahora ellos los escuchan pero de youtube u otras páginas web de vídeos.

Como padres responsables debemos cuidar del uso indebido de la tecnología por los niños, dedicarle más tiempo, compartir con ellos cosas que les gusten hacer;  para que ellos poco a poco también compartan con nosotros cosas que nos agraden, de tal manera que lleguemos al caso de leerles historias de terror y así continuar con ese apego de lectura de padre a hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El exguardaespaldas

El exguardaespaldas de Cilia Flores: «Estaba al tanto del lío de tráfico de cocaína de sus sobrinos»

La justicia británica

La justicia británica decidirá entre Maduro y Guaidó en caso de oro venezolano