tarjeta
No queda claro cómo se implementaría este mecanismo y si supondrá un subsidio/Referencial

La polémica propuesta del Plan País de Guaidó: Una tarjeta que reemplace al CLAP

El Plan País propone superar los “subsidios indirectos y corruptos” de los CLAP y entregar directamente a los venezolanos una tarjeta para hacer sus compras.

Así lo explicó el diputado José Guerra, quien señaló que será un mecanismo para que los ciudadanos puedan comprar sin ningún tipo de presión o chantaje.

La propuesta, que ha sido tildada de socialista y populista, está planteada en el «Plan País», un documento que registra los cambios a implementar por parte del Gobierno de oposición que se instale tras la caída de Maduro.

Muchos cabos sueltos

Aunque no queda claro el modo en el que se aplicaría la propuesta de la tarjeta, pero todo sugiere que se trata de un plan de subsidio directo.

Cabe destacar que el diputado Guerra solo precisó que con la tarjeta los ciudadanos podrían comprar los alimentos en redes privadas de abastecimiento.

También, agregó que de esa forma no estarán sujetos a la coacción política.

Por lo pronto, se desconocen también las diferencias entre esta propuesta y el «Carnet de la Patria», que también entrega beneficios otorgados por el Estado a sus poseedores.

¿Lo mismo, pero con otra presentación?

Usuarios de Twitter, periodistas y otros profesionales calificaron dicha propuesta como una copia de la tarjeta “Mi Negra» que planteó el dirigente Manuel Rosales en su campaña de 2006.

¿Qué es el Plan País?

El presidente encargado de la República y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, presentó el miércoles 18 de diciembre el último avance del Plan País, que incluye 106 medidas en 16 áreas específicas.

La intención, según asegura el documento formal, es resolver la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

El texto está disponible en el sitio https://www.planpaisvzla.com/.

Como políticas económicas centrales, figuran acabar con la hiperinflación, estabilizar la moneda y el tipo de cambio y establecer una nueva política petrolera.

Por otra parte, destaca la recuperación de los servicios eléctricos, de agua y comunicaciones en el país.

Con redacción de MonitorDolar e información de PanamPost

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *