in

La milagrosa recuperación del coronavirus de una anciana china de 103 años

Este no es el primer caso “milagroso”, la semana un hombre de 101 años en China fue dado de alta tras superar el virus

China
La anciana se encuentra en casa recibiendo aun monitoreo medico /Foto: Archivo

Una anciana de 103 años ha salido del hospital de Wuhan en China en el que se encontraba ingresada después de recuperarse del coronavirus.

La mujer recibió un tratamiento de seis días de duración, que la ayudó a recuperarse y conseguir el alta hospitalaria.

De este modo, Zhang Guangfen se convierte en la paciente más anciana en recuperarse del Covid-19.

En declaraciones que recoge el Daily Mail, su médico, Zeng Yulan, explicó a la prensa local que la señora Zhang se curó en menos de una semana «porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes».

La anciana fue diagnosticada el pasado 1 de marzo. Cuando ingresó al centro hospitalario en estado crítico, apenas podía comunicarse con los médicos.

Recuperación milagrosa

Se dio a conocer que la anciana recibió cuidados especiales las 24 horas del día, médicos y enfermeras se turnaban para prestarle los mejores cuidados médicos y nutricionales que requería.

“La abuela le encantaba que las enfermeras le felicitaran. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que estaba muy guapa” dijo su médico, Zeng Yulan.

Finalmente, Zhang Guangfen se recuperó completamente y pudo abandonar el hospital para terminar de mejorar en su propia casa, pero siempre con el monitoreo de salud necesario.

No es la primera persona centenaria que consigue superar el coronavirus.

Un hombre, que acababa de cumplir 101 años, también ha conseguido recuperarse después de pasar una semana en el hospital.

En su caso, fue dado de alta la semana pasada después de pasar siete días en el centro hospitalario. Según la médico que lo atendió, Dai, que es como se llamaba el anciano, se encontraba «muy enérgico» cuando abandonó el hospital.

Con redacción de MonitorDolar e información de Msn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NBA

Efecto coronavirus: La NBA suspendió provisionalmente la temporada por un caso

Trump

Trump restringió viajes desde Europa a EEUU por un mes