in

La introducción del Petro podría ser «progresiva y definitiva» en 2020

Aseguran que el petroaguinaldo es un experimento para lograr la masificación del Petro

Petro
La estrategia del régimen sería hacer frente a la dolarización/ Criptotendencias

El petroaguinaldo abonado a pensionados, jubilados y trabajadores públicos sería un experimento cuyos resultados determinarán la velocidad con la que se masificará la utilización del Petro.

Fuentes financieras aseguraron al portal web Banca y Negocios que la introducción del Petro será progresiva, pero definitiva en 2020.

La meta supuestamente es que alrededor de 6 millones de personas se conviertan en usuarios permanentes del token -el núcleo de la expansión- y que la red de comercios que permiten pagos en esta denominación duplique la cifra actual.

¿Experiencia fallida?

Las fuentes consultadas por el referido medio web indican que los problemas para activar el pago del «Petroaguinaldo», equivalente a 30 dólares, habría sido contraproducente hasta el momento.

La imposibilidad de convertirlos de manera rápida y eficaz en bolívares estarían generando poca o ninguna en el Petro como moneda de curso legal.

Por otra parte, señalaron que habrá una campaña focalizada en los jubilados y pensionados, un sector especialmente complejo por su generalizada falta de «cultura tecnológica».

El objetivo es que las plataformas sean más lo suficientemente amigables, pero eso parece estar lejano, todavía.

Otro paso fundamental es la incorporación de la banca privada al ecosistema Petro, un tema que se pondrá sobre la mesa en 2020.

Sin embargo, los expertos creen que no será un proceso especialmente difícil. La adecuación de la tecnología es el reto y supondrá una negociación con muchos aristas.

¿Otra reforma monetaria?

La idea que supuestamente subyace en estrategia es evitar que los ciudadanos usen el dólar estadounidense de manera masiva, como está ocurriendo de manera progresiva.

El régimen de Maduro buscaría sustituir la dolarización a través de una sustitución del bolívar por una moneda cuyo control transaccionales esté en sus manos.

El Petro tiene una emisión fija de 100 millones de tokens, 51% de los cuales están en poder del Ejecutivo nacional.

También, la infraestructura de transacción está montada sobre una plataforma estatal, por lo que la capacidad de emitir y controlar las operaciones es casi absoluta.

Con redacción de MonitorDolar e información de Banca y Negocios

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

José Peraza

José peraza reforzará a medias rojas de Boston

Colombia

Colombia se defendió de acusaciones de Maduro sobre asalto a unidad militar en Bolívar