Iván Simonovis continúa en reuniones en Estados Unidos para intensificar la presión contra Maduro.
Este 13 de febrero, el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó sorprendió a propios y extraños.
Simonovis se reunió nada más y nada menos que con el presidente de EEUU, Donald Trump.
El Centro de Comunicación Nacional informó que en el encuentro abordaron «medidas concretas» contra el régimen de Nicolás Maduro.
Según Simonovis, quien está asociado a la embajada venezolana en Washington, la reunión fue para abordar «las próximas medidas que se ejecutarán».
Posterior al encuentro, se divulgó una foto en la que aparece Simonovis junto a Trump. El presidente está sentado en su escritorio y ambos lucen muy sonrientes.
Junto a la imagen, Simonovis compartió el siguiente mensaje.
“Gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas. (Trump) escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país».
La incansable tarea de Simonovis
El encuentro entre Trump y Simonovis se produjo una semana después de que el comisario le enviara una contundente carta.
En la dura misiva, Simonovis denuncia la crítica situación del país y explica que los venezolanos están «secuestrados».
En específico, Simonovis hizo mención al papel que juegan altos dirigentes chavistas como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.
A ambos los señaló como los «principales corruptos y criminales del país» y los comparó con el militar iraní Qaseq Soleimani, ultimado por EEUU.
“En Venezuela hay dos Soleimani: Diosdado Cabello, miembro frustrado de las fuerzas armadas que creó una intrincada y corrupta estructura militar para asesinar a quien se oponga al régimen», se leía en dicho texto.
Otro salpicado en la carta fue Tareck El Aissami, a quien denunció por tener «profundos vínculos con Hezbolá»
También, lo acusó de ser quien garantiza «que el dinero que financia todas las actividades criminales de esa mafia siga fluyendo».
En la misma carta, Simonivis afirma que Venezuela es ahora mismo la «más grande empresa de lavado de dinero del mundo”.
¿Qué propone Simonovis a Trump?
En el contundente texto, el expreso político pidió “acelerar el proceso y cortar la línea de oxígeno, para finalmente acabar el tiempo de Maduro”.
Destacó que ha sugerido al presidente encargado Juan Guaidó “pasar de un rol defensivo a la ofensiva” para salvar a Venezuela.
Simonovis denunció que el «régimen del mal» en Venezuela «no tiene límites».
«Entre 2014 y 2019, el régimen asesinó a casi trescientos ciudadanos durante protestas cívicas y otras manifestaciones pacíficas. 4.5 millones de venezolanos han emigrado por una razón: sobrevivir».
@realDonaldTrump, gerente acostumbrado a reuniones cortas y decisiones rápidas. Me escuchó con mucha atención y dejó claro su compromiso firme y decidido de ayudar a nuestro país. #Venezuela pic.twitter.com/QPvhIT9z5U
— Iván Simonovis (@Simonovis) February 13, 2020
Con redacción de MonitorDolar e información de ElEstímulo