in

La estrepitosa caída de las acciones de Rosneft tras anuncio de sanciones de EEUU

Las sanciones buscan presionar la salida de Maduro

Rosneft
EEUU sanciono a Rosneft Trading por fungir como intermediario de PDVSA / Foto: Archivo

Las acciones de Rosneft Trading S.A cayeron de forma estrepitosa luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aplicara sanciones por negociar la venta y transporte de petróleo venezolano.

La petrolera rusa está acusada de violar las anteriores sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que prohíban la venta y distribución de petróleo venezolano.

La editor de Energía del medio Bloomberg, Helen Robertson, mostró la evidencia de la caída estrepitosa de las acciones de la empresa por las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que la empresa fue sancionada “por ser cómplice de la dictadura”.

“Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia”, dijo Guaidó.

De acuerdo a lo publicado por la agencia internacional AFP, la caída en las acciones es de 6,2%, y  señala que esta caída es la peor desde abril de 2018.

Los mercados reaccionaron a la noticia sobre las medidas contra Oleg Deripaska, accionista de Rusal, el segundo productor de aluminio en el mundo.

Rusia reta a EEUU tras decisión de Rosneft

Luego de que el Departamento del Tesoro sancionara a Rosneft por mantener relaciones comerciales con Venezuela y Nicolás Maduro Rusia reaccionó de forma retadora.

El ministro para Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que su país mantendrá la cooperación comercial con el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el canciller fue enfático al afirmar que “ninguna sanción afectará la cooperación rusa con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria e Irán”.

El gobierno ruso criticó las sanciones unilaterales, además acusan a Estados Unidos de aspirar a lograr la hegemonía global.

«Intenta someter a todo el mundo bajo su voluntad», declaró el canciller.

Con redacción de MonitorDolar e información de Descifrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosneft Trading

El plazo que dio EEUU a los clientes de Rosneft Trading para que eviten ser sancionados

Chávez

Maduro rescató este uniforme militar de Chávez y generó polémica