La Casa Blanca pedirá a sus ciudadanos que se cubran el rostro con mascartillas cuando salgan de sus casas para evitar contagios por coronavirus.
Según lo reseñado por Infobae, estas nuevas recomendaciones podrían imponerse especialmente para quienes viven en áreas muy afectadas por la transmisión comunitaria de la enfermedad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo la sugerencia la noche de este jueves.
Al tiempo que indicó que no necesariamente las personas deben llevar mascarillas tapabocas de uso médico.
“Es una cobertura del rostro. Puede ser una bufanda. Puede ser algo que ustedes mismos fabriquen en casa. Puede ser una bandana”, señaló De Blasio.
Esto en el intento por evitar que escaseen las mascarillas que son altamente requeridas en los centros de salud.
Se conoció que el grupo de trabajo de gobierno busca que las mascarillas se reserven para quienes tratan directamente con los infectados.
Al respecto, el presidente Donald Trump solo indicó: “Creo que van a anunciar regulaciones sobre eso. No creo que sea obligatorio».
Acotó que si la gente quiere usarlas, pueden hacerlo.
«Si quieren usar bufandas, también pueden y lo han hecho. En muchos casos es mejor porque son más gruesas. Una recomendación está en camino, veremos qué se dice», comentó.
Uso de mascarillas y coronavirus
Sobre el tema, la Organización Mundial de la Salud hace la siguiente observación sobre cuándo se debe usar mascarilla
- Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
- Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
- Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
- Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.
No obstante, muchos gobiernos han adaptado estas recomendaciones y sugieren a sus ciudadanos cubrirse la nariz y la boca al salir.
Principalmente, en zonas de muchos contagios, puesto aunque la protección no es al 100%, podría disminuir un poco la posibilidad de contagio.
Con redacción de MonitorDólar e información de Infobae